¡Buenos dias! Hoy me apetece mucho hacer la review de un juego que, como me ha pasado con muchos, en su momento era demasiado joven para tener conocimiento de su existencia, pero que ahora he podido disfrutar de las 41 horas que dura (soy de los que les gusta jugar a un ritmo «normal», investigarlo todo y eso, pero aun así es largo de cojones) como lo hubiera hecho en su momento.
Hablo del Tales of Phantasia, uno de los mejores JRPG que hay en el catalogo de Super Nintendo, y del cual existen también versiones para GBA y Playstation, pero yo, personalmente, me quedo con la versión de SNES, de las que os haré un pequeño resumen ahora mismo!
El argumento en si podríamos decir que es, como en la gran mayoría de juegos de este estilo, el bien contra el mal. Como no quiero hacer ningún tipo de spoiler, solo diré que la trama principal esta llena de misiones muy interesantes, muchos cambios de escenarios, la relación entre el protagonista -co protagonistas-familia es muy buena, ya que le da mucho juego a la historia y hace que enfatices mas con los personajes. En resumen, un argumento la hostia de bueno.
En materia técnica, empezaremos por el sonido, el cual no defraudará a nadie ya que hay un gran numero de canciones y melodías, muy adecuadas para cada situación en las que son utilizadas. Si con una muy buena ambientación musical no tenéis suficiente, los cracks de NAMCO incluyeron voces a los personajes. Son al inicio del juego y al final de cada combate básicamente, pero con esto ya es suficiente para darle mas personalidad a los protagonistas.
Gráficamente, como podéis ver en las imágenes, tiene todo lo que le puedes pedir a un juego de esa época y de este estilo. Mapeados muy completos y detallados, escenarios de todo tipo con esa estética pixelada tan apreciada y nostálgica… una pasada!
Ya para terminar,remarcaremos uno de los puntos que marca la diferencia entre este JRPG y los otros, y es quizás la cosa mas relevante, que es su sistema de combate, denominado linear motion battle system, en el que la acción queda detenida para entrar en un combate que sera en tiempo real y en el que los personajes aparecerán configurados en la formación y con la cadencia y potencia de ataque que tu hayas configurado a tu gusto. También lo podrás hacer durante el combate, pero si lo puedes evitar mejor, ya que al no ser un combate por turnos no tendrás tiempo a distraerte, ya que son combates dinámicos, entretenidos y visualmente brutales gracias a la gran variedad de ataques, magias y enemigos.
En definitiva amigos, podría estar horas hablando de el, pero solo os diré que es un gran juego, indispensable, un juego necesario para entender la magia de este genero, un juego bonito bonito! Así que os recomiendo que invirtáis horas de vuestra vida en este juego, que no os arrepentiréis!!
0 commentarios