Hace poco tiempo dejé de lado los 2 o 3 juegos a los que estaba jugando activamente y me centré sólo en uno, el Breath of Fire, juego de RPG con combates por turnos el que ya he terminado y os daré mi opinión, empezamos!

 

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Capcom, allá por 1993, nos quiso transportar a un mundo ficticio con ambientación medieval donde dragones, monstruos, y personas aladas están a la orden del día. Ryu, el personaje principal, Nina, y los compañeros que se irán encontrando en el camino, deberán unir fuerzas para combatir al clan de los Dragones Oscuros, decididos a acabar con el Clan de los Dragones de Luz y conquistar el mundo.

Gráficamente considero que está bien, el nivel de detalle de los personajes está muy bien y las animaciones de estos son fluidas, tanto los principales como los secundarios. El nivel de detalle en las ciudades es muy correcto y no echas de menos nada, lo que si que pasa en el mapeado general, que puede llegar a ser muy plano. Acabaremos de hablar del tema gráficos hablando de los combates, los cuales me han gustado mucho por la diversidad de enemigos y el vistosos que son los ataques.

 

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Si no he tenido ninguna palabra desagradable en el párrafo anterior, ahora creo que al tener alguna … y se por el tema del sonido, ya que creo que en total tendrá 6 o 7 canciones, que se repiten constantemente, tanto que puedes llegar a odiar foto.

Ya para terminar, tema duración-argumento …. el juego es largo, y sinceramente si no fuera por los Walkthroughs creo que no la hubiera acabado nunca. ¿Por qué? Porque la interacción entre los personajes entre si y con la historia en general es prácticamente nula, muchos momentos el argumento pierde un poco el sentido y acabas llegando a los lugares o hablando con la persona correcta por casualidad, a veces tenía la sensación de “sé lo que estoy haciendo, pero no porque ” …aparte de que el final en sí es más frío que un Calippo en el polo norte, creo que a día de hoy de todos los juegos que he terminado, este es el que tiene el final más indiferente.

 

En resumen, con todo lo bueno que tiene, sólo que hubieran hecho un argumento más sólido podría ser un juego de top 5, pero que falle el argumento en un RPG es casi delito… así que en mi ranking personal de SNES lo dejaremos en el top 10 y de momento.

Compañía: Capcom

Sistema: Super Nintendo

Fecha de lanzamiento (original): 1993

Género: RPG

Recepción general: Es una saga que ha vendido más de tres millones de copias de sus 5 títulos, así que buena!

Recomendado para: Amantes de los RPGs

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