Universal Game Case

Uno de los problemas que nos encontramos al comprar juegos antiguos de segunda mano es que muchos de ellos no incluyen su caja original. Bueno, los puedes comprar con caja, pero normalmente son mucho más caros.

Almacenar un juego sin caja es muy feo, normalmente tienes que añadir un adhesivo con el nombre en la parte de arriba para saber qué juego es. La estantería termina pareciendo un Second Company.

Te ofrezco dos opciones para evitar este fuerte trauma:

 

Comprar cajas repro

Una caja repro es una copia (bueno, reproducción) de la caja original del juego. Que nosotros conozcamos, tenemos a Retrobox, que las hacen bastante bien, a un precio ajustado y para diferentes sistemas. También tenemos un contacto que encontramos en alguna página de anuncios de segunda mano que principalmente vende juegos repro, pero también vende las cajas, y lo curra mucho, incluye bolsita por cartucho, adhesivos, póster en algunos casos, y el cartón es realmente fuerte … si quieres mas info preguntad, ya que no encuentro el anuncio original 🙂 Y bueno, si conoces otros lugares donde las hagan bien nos lo decís!

 

fotojocsQuedan muy bien. La del Chrono es una mezcla entre la PAL y la japonesa (a petición propia)

 

 

Comprar Universal Game Cases

Una opción más baratita (que somos catalanes, coi) es la de comprarte cajas universales de plástico, similares a las míticas de VHS. Estas están a la venta en emere (de verdad, no nos pagan, si conoce otros lugares donde las vendan nos lo decís ^^). Aceptan bastantes formatos (N64, SNES, Megadrive, etc) y por lo general son de buena calidad.

Universal Game Case Universal Game Case

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto, las cajas las venden sin carátula. Vuelves a tener dos opciones: o te las haces tú mismo (como la que yo me hice antes de saber lo que ahora os diré), o te las descargas de la web The Cover Project, donde tienen una gran variedad, para muchas consolas, y para el formato de la Universal Game Case. También tienen plantillas vacías por si quieres customizar-las partiendo de una base.

El posible problema que te podrás encontrar, o al menos YO me la he encontrado, es que en las copisterías te rechacen imprimir la carátula por temas de copyright, Nintendo, blah blah blah. Va hombre, que son juegos de hace 20 años, y sólo tiene estoy pidiendo una copia. Probaré a ir a más copisterías, pero me parece que me dirán lo mismo…

La conclusión de este escrito es una petición explícita hacia TI, si conoces ningún lugar donde me lo puedan imprimir sin que me miren como si fuera un DELINCUENTE, por favor dímelo. Estoy realmente interesado ^^ (al final encontré una!).

Jon

Administro esta web y también www.oldschoolgames.cat. Me gusta el mundillo de los juegos retro, pero no me gusta jugarlos activamente. A los que sí juego en general son a los de gestión económica (cualquier cosa terminada en Tycoon).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.