Hace pocos días calculé lo que me he dejado en videojuegos en los últimos meses y a buena hora lo hice … muchos de SNES, algún de Game Cube, otro de Megadrive, la RetroN5, algún periférico… es cierto que el sentimiento de nostalgia hacia los juegos de mi infancia (y los que quería pero no pude tener) ha sido la principal razón de este gasto… pero realmente valen esto? hace 4 o 5 años hubiera sido lo mismo? La respuesta es bien clara, y es que no.

Hace unos años, no había mercado por el tema retro, y si tenías una colección de 20 consolas y 1000 juegos eras un rarito. Ahora en cambio eres un respetado coleccionista. Las cosas cambian, los gustos y las modas también, y ahora ha vuelto el retro en todos los aspectos, y parece ser que los videojuegos no son una excepción.

 

Si deies que tenies això fa uns anys, erets 100% friki.
Si decias que tenias esto hace unos años eras 100% friki.

 

Mi teoría es que aquellos niños/jóvenes de la época de la NES, SNES, Master System, Megadrive, etc., que íbamos guardando la paga como un tesoro hasta tener suficiente como para alquilar, comprar, o ir de recreativas, ahora somos unos hombres altos, fuertes y barbudos con la necesidad de tener objetos materiales que nos recuerden aquellos días. Coleccionar algo por este motivo me parece precioso.

Pero como siempre, hay gente que se aprovecha de estas situaciones, con ningún tipo de aprecio o simpatía por este “mundillo”, y hace que el objetivo de completar una colección se vea frustrado cada vez que ves precios de según qué juegos. Es cierto que el vendedor pone un precio y que el comprador no está obligado a aceptarlo, pero creo que es vergonzoso lo que se llega a pedir por según qué artículos relacionados con los videojuegos.

 

ffightguy

Suerte que el envio es gratuito! Por cierto, el nombre del venedor… un crack, eh?

 

Como esta barbaridad de la foto de arriba, hay para dar y regalar, sin ir más lejos vi uno que valoraba su colección en 22.000 euros (no sé tasar, pero sinceramente creo que no valía ni la mitad) y la quería cambiar por un Mustang… ¿Quién no tiene un Mustang en el parking esperando a que se presente una oportunidad como esta?

Mucha gente, como un servidor, nos hemos visto obligados a buscar otras alternativas, como pueden ser comprar el juego sin caja ni instrucciones o comprarlo en versión japonesa, ya que sale mucho mejor de precio. Los juegos japoneses, al menos en el caso de la SNES, están más o menos a la mitad que los juegos PAL, y en muchas ocasiones están como nuevos, incluido la caja y el manual. En el caso de comprar el juego pelado, siempre estás a tiempo de hacer una caja repro, ya que hay bastante oferta. Por cierto, si necesitas nos lo puedes comentar, te recomendaremos un tipo que lo hace muy bien (hay mucha gente que hace, pero a veces la calidad de los acabados no es la deseada)

 

Exemple de diferencia de preus entre versió PAL i versió Japonesa.

xddd

Ejemplo de la diferencia de precios entre la versió PAL y la Japonesa

En definitiva amigos, este mercado es como la bolsa, y parece que ahora estamos en el punto más alto. Quién sabe si esta euforia por el retro terminara en dos años, o no se acabara nunca… lo más importante es que disfrutemos de lo que tenemos, y a la hora de comprar, procurar hacerlo con la cabeza!

Comments

  1. A mi, al igual que a molts, em passa el mateix: si comptabilitzo el que m'he cepillat en el que va d'any només en videojocs caic de cul jajajajjaa això si, en la que més he invertit i menys mal me sap es en la bartop que me va arribar en gener d'aquest 2015…brutal…un somni de la infància…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.