A la hora de comprar un juego, a más de uno le vendrán muchas preguntas en la cabeza … realmente quiero este juego? Estoy dispuesto a pagar lo que piden? Me vale la pena pagar ese precio cuando el podría estar emulando gratuitamente? Y dependiendo de la respuesta a estas preguntas, te perfilas como un tipo de coleccionista u otro, ya que tenemos el nostálgico, los que lo quiere todo, lo que sólo se centra en una plataforma…

Pues bien, hoy hablaremos de una página web que ofrecía (este articulo se escribió cuando aun estaban en activo) un servicio que muchos coleccionistas les podría interesar:

Hablamos de My Retro Game Box que, aparte de ser una tienda con un catálogo que decente, ofrece un servicio muy curioso, que es nada menos que el envío de una caja de juegos “sorpresa” . Me explico. En lo que consiste My Retro Game Box es en suscribirse a su página y responder un par de preguntas, del tipo “de qué plataforma estás interesado en recibir juegos” y “qué tipo de juegos”, y a partir de ahí, pagando 36 euros al mes, recibirás mensualmente una caja con juegos que más o menos se adaptan a tus peticiones. Hay otras modalidades, como recibir un único envío por 25 euros, pero el mensual es lo que más gracia hace, inicialmente.

 

22

 

Y digo inicialmente porque aquí mi experiencia personal: La verdad es que el concepto de recibir una caja sorpresa con juegos, es como si Papa Noel viniera a tu casa cada mes. Así que mi hermano y yo decidimos probarlo, nos registramos, indicamos más o menos lo que queríamos: RPG, SNES, GBA, Megadrive, alguno más que ahora no recuerdo para darles más opciones… y en ese momento pensamos que habíamos hecho la mejor inversión de nuestra vida. Al cabo de un mes y poco, ya que la puntualidad no va mucho con ellos, recibimos la primera caja, la fui a buscar en Correos, y momentos antes de abrirla, pensé “no puedo esperar mas!”… Pues bien, mi impresión inicial fue “no era lo que me esperaba, pero está bien”, hice cálculos, económicamente era aproximadamente lo que había pagado… Ok, esperamos al siguiente envío… llega más vacía, y en compensación te añaden un vale de descuento para comprar en la web. Ya definitivamente en la tercera o cuarta nos dimos de baja, ya que en la última nos llegó el Pilotwings de SNES, el Wario World de GB y uno de F-1 de la GB… y que no falte el vale de descuento, claro.

 

myretrogameboxImagen no relacionada con lo que acabo de decir

En resumen, y remarcando que es una opinión personal, creo que aunque la iniciativa de esta web está muy bien pensada, la encuentro cara por el riesgo que conlleva, ya que no esperes recibir un Zelda, un Chrono Trigger o cosas por el estilo, ya que a falta de un milagro, como mucho lo que recibirás es un juego con caja e instrucciones … así que, en mi caso, prefiero gastarme 36 euros en un juego que realmente sepa que quiero, que no arriesgarme de esta manera… si quiero sorpresas y gastar poco, me compraré un Kinder y ya está!

Deja un comentario