Nombre completo del aparato: Retro Video Game System. Sólo leerlo me despertó el interés. Y cuanto más leía, más curioso e interesante me parecía.

VGS

Mike Kennedy, el publisher de la revista Retro Videogame Magazine, es quien se encuentra entre otros detrás de este proyecto. Se trata de una nueva consola, que irá con cartuchos, y que será diferente a todo lo que hemos visto últimamente, ya que tendrá y saldrán juegos nuevos para ella. No es como la RetroDuo y similares, que leen juegos antiguos. En tendrá de nuevos! Sólo de pensarlo me emociono. En principio este mes de agosto saldrá el Kickstarter y en podrás encargar una.

Primera curiosidad que me dejó muy roto: la consola es igual que la antigua Atari Jaguar.

Rápidamente encontré el motivo: los moldes que se utilizaron para hacer la Jaguar (1993) se reconvirtieron hace años para la producción de equipamiento dental (sí, lo que lees). Estos moldes hoy en día ya no se usaban, y los de Retro se enteraron, y los recomprar a muy buen precio. Gracias a ello se ahorrarán mucho dinero de entrada (dicen que medio millón de dólares), crear estos moldes no es precisamente económico. Vídeo de cómo hacen la carcasa ^^

Existen diferentes motivos por los que la consola puede llegar a tener éxito. Primero, no tendrá conexión a Internet. Dirás “que puede tener de bueno esto?”. Bueno, con esto te aseguras de que el desarrollador sacará un juego completamente pulido, sin bugs y bien testeado. Porque no habrá oportunidad de arreglarlo con actualizaciones una vez salga a la venta. Segundo punto y menos importante, bueno, las consolas antiguas / retro no tenían conexión a Internet, si ésta tuviera perdería un poco la gracia: D

Los creadores tienen como objetivo (y lo mencionan en todas las entrevistas) que la consola sea sobre todo resistente, de buena calidad, y con la que se pueda jugar dentro de 30 años.

Otros puntos de interés:

Tendrá conector HDMI, pero también S-Video y Componentes para TV antiguas
Será compatible con todo tipo de mandos USB
Lo que viene por defecto, probablemente esté fabricado por Interworks, y sea similar al que ya han creado para la WiiU
Tendrá suficiente potencia como para mover juegos similares a los de PlayStation (aunque entiendo que la gracia será que sean más ‘retro’: p)
De juegos, cualquiera con los suficientes conocimientos podrá hacer. La idea es que los de Retro encarguen de la producción: tú les dices cuántos vuelos y ellos te enviarán ya programados con su caja, etiquetas, y empaquetado de manera profesional.
Ya hay algunos confirmados para el día del lanzamiento. Probablemente la lista crezca en los próximos meses.
Poco más que decir, os dejo con la web oficial donde podrá aclarar todas las dudas que tengáis, y esperamos que pronto hagan el crowdfunding y podamos participar en este interesante proyecto. Personalmente lo que veo es que todo dependerá del interés de los desarrolladores de juegos, que salgan bien buenos e interesantes. Del resto de cosas (crear una comunidad, especular con juegos de tirada limitada xD) ya nos encargaremos los jugadores.

 

Saludos!!

Co-creador con mi hermano de este antro al que llamamos web. Me gusta más el concepto de juegos retro que jugarlos. A punta de pistola te elegiría juegos de gestión estilo Transport Tycoon. Bueno, cualquier Tycoon. Si la web está caída es por mi culpa, pero no me podrás echar bronca porque no podrás leer esto 🙂

Comentarios

  1. Uou!!! No en sabia res de tot això…i la veritat es que no em desagrada gens!! Que avui en dia encara es puga fer una cosa així i aprofitar les noves tecnologíes per a fer jocs pixelats, amb tot el que això comporta, em pareix fantàstic.

    Es cert que també estàn fent alguns jocs pixelats avui en dia per a la 360, PS3, One, Ps4…però no es el mateix. Eixe tipus de jocs van tots descarregats per internet i, encara que hi ha de bons, la gran majoria o bé son fluixos o no son jocs "retro" fets amb tecnología actual.

    Estarem alerta, a veure que ens depara tot açò.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.