Cinturones abrochados, retrovisores comprobados, todo en orden … arrancamos! Y es que hoy hablaremos de un juego extremadamente divertido, el Super Off Road!

Este juego llegó a las salas recreativas en 1989, y no fue hasta dos años más tarde que salió la primera versión para consola, concretamente para NES, y que llevaba el mismo nombre que la versión arcade, “Ivan Ironman Stewart’s super Off Road “, ya que el juego giraba en torno este piloto de la época, pero en 1991, por cuestiones de licencias, cuando dio el salto a otras plataformas se quedó en Super Off Road, del que os hablaremos a continuación.

 

1              2

 

 

 

 

 

 

 

 

Nada más comenzar el juego, ya sale una música que te invita a apretar el acelerador, pero antes de poder hacerlo deberás (tu o tu y un amigote, que es multijugador!) De invertir unos minutos en introducir tu nombre y en hacer unas cuantas mejoras tu vehículo, ya que, como no podía ser de otro modo en un juego arcade, el último queda eliminado y pierde todas las mejoras del vehículo … así que más te vale acelerar a fondo!

A partir de aquí, comienza la diversión, ya que deberás competir contra tres contrincantes en un montón de circuitos muy variados, desde el circuito fácil e intuitivo hasta el complicado con obstáculos, con cambios de rasante o con bifurcaciones con mala leche, resumiendo , que tiene circuitos para rato!

Durante las 5 vueltas que tiene cada carrera, te podrán aparecer balas de paja, que os recomiendo evitar, nitros, que os recomiendo coger, y bolsas de dinero, que no hay que decir lo que debe hacer con ellas hahaha. Al finalizar la carrera, y si no queda últimos, obtendrá cierta cantidad de dinero para invertir en su vehículo, el cual es muy necesario, ya que “el coche gris” (como le decía yo de pequeño) dará por culo constantemente, pero tranquilos, que llegará el momento en que seréis vosotros los que le dareis a él.

 

3              4

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya en apartados mas técnicos, gráficamente está bien pero tampoco es para tirar cohetes, el concepto de ser una cámara que engloba todo el circuito está muy acertado, el único es que quizás se echa en falta un poco más de detalle en el aspecto del coche (camioneta, coche … ya me entendéis haha) o cositas por el estilo … pero está muy bien, ya lo veréis.

 

5              6

 

 

 

 

 

 

 

 

El sonido es brutal, no por la calidad en sí, sino por las sensaciones que transmite, son canciones muy adecuadas para este tipo de juego, y si a esto le sumas la velocidad, la competitividad, la diversión …

En resumen, si quieres pasar un buen rato con un juego de conducción, solo o con amigos, Super Off Road tiene todo lo que necesitas!

Compañía: Virgin

Sistema: Super Nintendo

Fecha de lanzamiento (original): 1.989

Género: Conducción

Recepción general: Muy buena

Recomendado para: quien quiera ensuciarse con un 4×4 en un circuito muy divertido y lleno de barro!!

Deja un comentario