Pikachu malote

No hay nada mejor que los juegos con buena música, de la que te anima a volver a empezar partida cuando han acabado contigo un millón de veces. De hecho son los juegos que más recuerdo de cuando éramos pequeños. Lo primero que me viene a la cabeza, el Battletoads in Battlemaniacs de la Super Nintendo, guitarrotes con violencia. Lo juntamos con Dragon Ball y sus mutilaciones y te sale una generación de chicos tarados pero bien del coco (ahem).

Pero ei, volvamos al tema. Hay juegos que se caracterizan por tener grandes bandas sonoras, muy trabajadas. Otros tienen canciones que sólo con un ritmo pegajoso ya se te queda la canción al coco (Mario, hablo de ti).

Os traigo aquí para compartir con todos vosotros algunos de los juegos que considero que musicalmente están bien, o al menos que a mí me gustan: D si tiene objeciones, o sugerencias, no dude en comentarlo!

Rock’n’Roll Racing: No diré que tenga una banda sonora muy trabajada, pero las 5 canciones que suenan mientras corres ayudan mucho a que te entren ganas de reventar los coches adversarios. Además son piezas conocidas de gente como Black Sabbath o Steppenwolf.

 

Rock and Roll RacingYeah!!

 

Battletoads in Battlemaniacs: Creada por el mismo tipo que hizo la música de los Donkey Kong Countries, es de las mejores que he escuchado en juegos de la época. Sobre todo porque las canciones se adaptaban bien a cada pantalla, bien representativas. Aunque las canciones te acaban pareciendo mejores o peores en función de la dificultad de la pantalla. La que suena al Turbo Tunnel me parece vomitiva, if you know what I mean.

Unirally: En este caso la música no es que sea súper memorable, pero pasa como con el juego anterior, acompaña muy bien a la acción y tiene un punto competitivo que hace que la recuerde con cariño.

Streets of Rage 2: Siii, el ejemplo típico, pero es que la OST está bien hecha!! Tiene bastante encanto, así mezclando funk, club, house, música de esta que normalmente me da asco. Dicen que es de las bandas sonoras que más jugo le sacó al chip de sonido de la Megadrive. Y si lo dicen en Internet puedes estar seguro de que es verdad. Ah, si tuviera que hacer un ranking de bandas sonoras de mierda, seguramente la tercera parte del juego se llevaría la medalla de oro, Dios mío qué vergüenza.

F-Zero X: Ahora si tú! Esto es exactamente speed metal! Muy centrado en las guitarrotes, como debe ser. La alta velocidad del juego le iba muy bien a esta banda sonora de elevados BPMs.

Me dejo muchos (no se, Chrono Trigger), me volvería loco si tuviera que poner aquí todos los juegos que me vienen a la cabeza que tienen música memorable. Sobre todo de generaciones posteriores (PSX, N64), donde la música llega a otros niveles debido a que había más espacio en memoria y por tanto se podía mejorar la calidad de sonido.

 

Chrono TriggerBonito de verdad.

 

Ah, ya que hablo de música, me gustaría mencionar a la gente que a menudo cuelga covers de música de juegos en YouTube, normalmente arreglos propios muy tuneados ^^

FamilyJules7X: Tengo que reconocer que es un flipado y hace muchas caretas y poses mientras toca (un poser®), pero también tengo que decir que es de lo mejor que he visto en el Interné respecto a covers de juegos. Ha hecho muchas versiones, de muchos de los juegos que más me han gustado. No os puedo recomendar un vídeo en concreto, ya os patearéis su canal. Bueno sí, sí puedo, mirad este, este y este (y el otro).

Sp0ntanius: No tiene muchos vídeos, pero el hecho de que toque la Saria ‘s Song con botellas y la clavi, no tiene precio.

Smooth McGroove: Se le ve simpatico, y hace unos covers muy flipantes, sólo con la voz (a cappella que llaman). Al igual que con en FamilyJules, no os puedo recomendar un vídeo concreto, en este caso de verdad, todos tienen su gracia. Pero con la pistola en la cabeza, le recomendaría el del Mario World, el del Zelda: ALTTP, y el del Chrono Trigger.

Blake Robinson s Synthetic Orchestra: No es un youtuber, pero hace arreglos (él solito) de canciones también míticas, ha sacado CDs y todo, mirad alguna cosa de el!

Smosh: No se dedican a ello, pero sacaron un rap de Zelda y Smash bors. que son brutales.

Y esto ya estaría eh? Se agradecen comentarios y aplausos muy fuertes!!

Co-creador con mi hermano de este antro al que llamamos web. Me gusta más el concepto de juegos retro que jugarlos. A punta de pistola te elegiría juegos de gestión estilo Transport Tycoon. Bueno, cualquier Tycoon. Si la web está caída es por mi culpa, pero no me podrás echar bronca porque no podrás leer esto 🙂

Comentarios

  1. Ostreees!!! Molt bones totes les OSTs, especialment per la tecnología de l'època en que es movien moltes d'elles. 

    Personalment, crec el mateix que tú… si ens posem a comentar música de jocs més moderns (a partir de PSX) on el so ja feia les mateixes virgueries que a un disc normal, se'ns podrien disparar els títols, però com avui mateix l'he estada escoltant i personalment m'agrada molt (tot i no ser el meu tipus de joc), deixo aquí l'OST del Wipeout: https://www.youtube.com/watch?v=dUQxO8ZFU9g&list=PLsPMOz2-mpmPVQVxqhIU31jzmlD5-osq4

    No coneixia el Rock'n'Roll Racing, però la música genial. 

    Salutacions!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.