Ahora que hemos disfrutado de un fin de semana largo, seguro que muchos de vosotros os habréis plantado delante de la TV para ver una peli, una serie, o quizás ha decidido vender un riñón e ir al cine, quien sabe!

Lo que sí sé es que desde hace unos cuantos años (ahora también, pero aquí sólo hablamos de cosas retro, cagundeu!) Las películas y series de televisión están muy presentes en los videojuegos, aunque no todas las adaptaciones han tenido el mismo éxito o repercusión, ya que algunas han pasado a la historia por ser auténticos crímenes contra la humanidad. Incluso ha habido un juego tan malo y tan catastrófico económicamente para la compañía que lo hizo que acabó enterrado en el desierto de El Paso, Texas (ya sabéis de qué hablo, no?). Desea unos ejemplos? Pues vamos!

 

Jurassic Park

Jurassic-ParkYa que su cuarta entrega ha generado más de un billón (si si, con B) de dólares desde su estreno, era obligatorio hablar de esta saga, ya que desde que en 1990 Michael Crichton publicara la novela “Jurassic Park” y en 1993 Universal estrenara la película con el mismo título, los dinosaurios han pasado a formar parte de nuestras vidas y de nuestras consolas. Existen muchos juegos de esta jurásica saga, así que ahora nos limitaremos sólo a hacer un pequeño remember del primer juego basado en la peli, en el que ayudaremos al arqueólogo Alan Grant a escapar de la isla donde se encuentra Jurassic Park. Para conseguirlo, tendremos que completar una serie de tareas cada una más jodida que la anterior, desde robar huevos de Raptor hasta activar generadores que, como no podía ser de otro modo, están a tomar por el culo el uno del otro. Un juego que en el aspecto gráfico es muy curioso, ya que alterna cámaras subjetivas cuando vas por el exterior con vistas en primera persona cuando entras en los edificios en los que, si accedes a algún ordenador, puedes utilizar el ratón de la SNES (aquel con el que matabas moscas en Mario Paint) para navegar por la pantalla. Amantes de los dinosaurios, corred a probarlo!

JP16 JP38

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Batman Returns

Batman_Returns_SNESSi eres una persona que más o menos sigue el mundo del cine, series, videojuegos, etc.,te habrás dado cuenta de que están extremadamente pesados con el tema superhéroes, tanto que ya cansa, y hoy en día ni Batman se libra de esta sobre-explotación. Por suerte antes el tema era muy diferente, ya que cuando aparecía alguna peli o juego relacionado con DC o Marvel decías “hosti que bien!”, como es el caso del que hablaremos a continuación. Nos referimos a Batman Returns, peli de 1992 protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton, que a raíz del éxito que tuvo en la gran pantalla hizo que llegara el juego multiplataforma beat ‘em up con el mismo nombre. El juego, que puede recordar al Final Fight, destaca por su nivel de dificultad equilibrado y por su variedad entre niveles, ya que por ejemplo, nos podremos meter al volante del Batmóvil para ir repartiendo a todos los “malotes” que nos aparezcan. Un buen juego de repartir leña encarnando al huérfano más rico de Gotham City, sí señor!

gfs_29068_2_16 gfs_29068_2_17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Simpsons: Bart vs. the space Mutants

Bart_vs._The_Space_Mutants_coverY siguiendo con cosas que ya se hacen pesadas, ha llegado el turno de los Simpsons, de los que no hace falta que diga mucho, ya que gracias a la super programación que tenemos en la TV todavía podemos disfrutar de capítulos de hace veinte años y que ya han puesto como unas 20.000 veces. Como no podía ser de otra manera, nuestros amigos de color amarillo han protagonizado diferentes videojuegos, algunos con mejor acogida que otros. Quisiéramos mencionar el “Bart vs the Space Mutants”. Salió en 1991 y fué multiplataforma, tachado por la crítica como aburrido y difícil. El juego es una mezcla de aventura y beat ‘em up en el que cada nivel deberás recoger una serie de objetos para finalmente luchar contra un enemigo final. El juego cuenta con diferentes tipos de armas, como pintura en spray y cerezas-bomba y, aunque el jugador sólo controla el Bart, la mayoría de personajes de esta popular serie tienen su papel. Personalmente no lo recomendaría, pero si eres muy fan de la serie, o no tiene nada mejor que hacer … no, tampoco os lo recomiendo.

 

hqdefault gfs_39775_2_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminator II

T2TheArcadeGamepromo

Quien no ha dicho nunca aquello de “Sayonara, baby”? Esta peli fue un referente en el cine de los 90 y, aparte de triunfar en los cines de todo el mundo, también lo hizo en el mercado de los videojuegos. Con los años han salido muchos títulos relacionados con este personaje encarnado por el Arnold “xuaxe”. Aunque la calidad no es lo que más podemos destacar de sus juegos, destacaremos la versión arcade que salió, un shooter que podía ser a 2 players con el objetivo de gastar más munición que John Rambo en Vietnam. A esto hay que sumar que la recreativa contaba con unos vinilos muy vistosos y con unas ametralladoras ideales para salvar al mundo de la amenaza de los Terminators!

 

1065739472 descarga

 

 

 

 

 

 

 

 

The Lion King

The_Lion_King_portada_SNES_USAEsta peli de Disney marcó la infancia de toda una generación, y el juego de plataformas basado en esta tuvo muy buena acogida. Fue un juego también multiplataforma muy vistoso protagonizado por Simba, en el que tendremos que ir metiendo saltos (típico en los leones) e ir pasando niveles, llevándolo desde la infancia hasta la madurez mientras comemos insectos por doquier o completamos pantallas bonus protagonizadas por los adorables Timon y Pumba. El juego en sí está muy bien y quería destacarlo porque, como ya habréis visto, las adaptaciones suelen cantar más por lo negativo que por lo positivo. Esta (como muchas otras) la destacamos por ser un juego ideal para los que les gusta los juegos de plataformas, el mundo Disney o por los que creen que comer un escarabajo es una delicia!

level-2 3651_lion-king-3

 

 

 

 

 

 

 

 

E.T

WWWETS

Hemos querido dejar la historia más curiosa para el final, y es que el juego de E.T de Atari ha tenido, en los últimos años, un papel protagonista en el mundo de los videojuegos. Pero vamos por partes. La película de Steven Spielberg E.T, el famoso extraterrestre del dedo iluminado, fue un éxito total a los cines, un éxito que hizo que en 1982, Atari pronosticara un volumen de ventas brutal. Confiados de que se venderían las copias como churros, hicieron un juego pésimo, que fué desastroso para la compañía americana. Además, con la llegada de nuevos competidores en el mercado y el consecuente aumento de la competitividad, Atari comenzó a recibir muchas cancelaciones de pedidos por parte de los minoristas haciendo que sólo se vendieran 1,5 millones de copias de las 4 que hicieron. Por si no fuera suficiente, a todo esto tenemos que sumar el elevado coste de la licencia de la película, con lo que Atari se encontró con un volumen de pérdidas de 536 millones de dólares, que causar su división y venta al 1984. Como no tengo ni un solo motivo para recomendar este juego, os dejo un par de imágenes para que valoreis por vosotros mismos.

figure6 s_ET_7

 

 

 

 

 

 

 

Obviamente me he dejado muchos por el camino como Aladdin, Toy Story, Asterix y Obelix … pero si tuviera que hablar de todos no acabaría nunca. Apa, os dejo que voy a jugar al E.T !!

 

 

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.