Hola compañeros, hoy hemos hecho la primera sesión práctica después de la parada de X meses en el desarrollo. Ha sido poco tiempo así que no hemos hecho mucho.

El caso es que el RPG Maker es muy perro. Hay cosas que deberían ser sencillas que las tienes que hacer comiéndote el coco.

Caso práctico 1: quiero que un combate el pierdas sí o sí, y el juego continúe, transportando automáticamente al protagonista a otro mapa y tal (tampoco quiero spoilear sabes?). Parece una tontería ¿verdad? La puta que lo parió… no es nada fácil, no.

Para empezar, el script que tenemos puesto para hacer visión lateral a los combates nos devolvía un error muy feo cuando morías. Solucionado, el propio script estaba mal escrito.

Luego, cuando te mataba al enemigo, la pantalla volvía al juego. NO debería ser así, porque el código tengo puesto “si pierde, haz fadeout”. Pero no, por algún motivo el fadeout lo hace 1 segundo después de volver al juego. Obviamente el sprite sale de pie, y el Maker no es tan listo de dejarlo muerto:

Para evitar esta imbecilidad he tenido que crear un nuevo sprite para el protagonista, haciéndolo tumbado en el suelo, y añadir esto:

 

 

O sea, cambiar el sprite normal por uno donde aparece muerto. Muerte en todas las posiciones, porque según en qué posición comiences el combate, será la posición con la que termines, y quiero que salga muerte a toda costa. Espero que se entienda xD

SI, todo esto sólo para 0,5 segundos de juego, desde que lo matan hasta que haces el transfer al otro mapa. Que si el jugador en ese momento está mirando el móvil o sacándose un moco, ni se dará cuenta.

Y nada, esto ha sido mi hora y media de desarrollo del juego: D Bueno también me he puesto un poco al día, que tenía el Maker muy olvidado ya. Gracias por leernos.

(Fuckin shit)

Comments

Deja un comentario