Me da rabia no tener tiempo para hacer más cosas, entre ellas jugar. Y lo que más rabia me da es saber que hay juegos muy buenos a los que todavía no he podido meter mano. Esto me pasaba con el Super Metroid, un juego de sobra conocido por todos en el que, hasta hace poco, no tuve el momento de adentrarme, pero ahora que lo he hecho, no quiero salir de el!

La verdad es que el juego tiene un poquito de todo que hace que si no te gusta por una cosa te gustará por otra. Hablando de él en palabras más técnicas, se trata de un juego de plataformas que a la vez combina acción y aventura. Gracias a la gran cantidad de secciones ocultas que tiene, hará que la exploración también tome gran parte de protagonismo.

Super Metroid nos pone en la piel de Samus Aran, una cazarrecompensas originaria de la Colonia Espacial Zebes, que en la edición anterior (Metroid II, de Game Boy y disponible en 3DS) acabó con el planeta originario de los Metroids, el SR -388. Sin embargo, trajo una larva a los científicos de Zebes, los cuales determinaron que los Metroids podían ser beneficiosos para la humanidad. Dicho esto, Samus puso dirección al planeta Zebes con la intención de conseguir más larvas, pero los poco de despegar, recibe una llamada de auxilio… qué estará pasando?

Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-23
Gracias a un retro pervertido, hay una ROM con la Samus en bikini
Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-33
Aqui ya la quité porque me distraía demasiado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya tiene ganas de saber como sigue eh? Pues no os diremos nada más! Sólo os diré que en su campaña espacial no os faltarán cohetes, misiles, super misiles, bombas, visión de rayos x … todo esto os será necesario para acabar con la gran variedad de enemigos que os iréis encontrando, para conseguir objetos por los que os tendréis que romper un poco la cabeza hasta descubrir cómo haceros con ellos, o para poder acabar con los 15 enemigos finales que encontrará durante el juego.

 

Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-42 Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-43

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el apartado visual, nos encontramos ante un juego en el que no le falta de nada, desde las texturas del decorado hasta los detalles de los enemigos, todo está muy cuidado, con unos acabados adaptados perfectamente a cada tipo de nivel, ya que pasaremos de unos niveles con el agua como protagonista a otros donde el fuego y la lava nos pondrán a 100 (a 100 grados centígrados, malpensados que sois todos unos de malpensados) .

Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-55 Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-65
 

 

 

 

 

 

El sonido y la ambientación también juegan un papel muy importante y se aplica de forma muy correcta durante todo el juego, ya que por la música y los efectos de sonido sabrás si puedes ir relajado, si habrá enemigos esperando para destruirte o si te has de poner en tensión y pensar “aquí pasará algo … y no bueno”.

 

Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-61 Super Metroid (Japan, USA) (En,Ja)-60

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen niños y niñas, aparte de ser una de las joyas de Nintendo, es un juego que tiene de todo, con un nivel de dificultad algo más elevado de lo habitual que hará que tengas que esforzarse al máximo para ayudar a la Samus a alcanzar su objetivo, y de paso disfrutarás de uno de los juegos TOP de la Super Nintendo!

 

Comments

  1. Quines ganes m'heu donat de posar-m'hi!!! L'any passat em vaig passar el meu primer Metroid, el Fusion. De petita em semblava mooolt difícil, i sobretot molt pesat. Sé perfectament que és el més lineal de tots, però això de disparar contra parets, terra, i tot el que no es mogui només per veure si hi ha algún passadís secret per accedir a la sala del costat sense apropar-me a la porta que està bloquejada, era massa per a mí. Tot i així (em vaig trobar amb moooooltes dificultats, dignes del meme aquell d'un tio a la WiiU jugant al Super Metroid: http://www.gamespot.com/articles/y-can-t-metroid-crawl-a-newbie-plays-super-metroid/1100-6426172/), em va acabar encantant, i algún día espero continuar la saga amb aquesta edició, que possiblement sigui la millor entrega de totes. Però això d'explorar no és el meu fort… 

    Per cert, quin tros de banda sonora que es gasta!!!!

  2. La veritat es que el joc m'ha agradat tant que ja m'estic informant dels fan-games que hi ha de metroid (hi ha un munt, fins i tot en format fisic) perque m'he quedat amb ganes de més, perque no he trobat encara cap joc d'aquest estil que convini tan bé exploració, plataformes i acció. Gràcies per comentar, llegir-nos i retwittejar-nos :p!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.