Verdad que a veces, cuando acabáis un juego que os ha gustado mucho, pensáis “habrá segunda parte?? porque necesito mas!!”. Pues por desgracia hay juegos, autenticas joyas retro, de las que solo se hicieron uno, uno y basta, sin continuación ni DLC (ai no, que estas mierdas son de ahora, antes teníamos la suerte de que no salían los juegos a medias). Como se atreven?? A la cárcel!!

Obviamente, hubo compañias que le sacaron mucho partido a sus creaciones y/o personajes, como Sonic, Dragon Quest o Final Fantasy. Otras en cambio,  contaron con escasos títulos, normalmente uno por plataforma, aunque calaron hondo en el publico y a día de hoy son recordadas por todo el mundo.

Y este es el tema del que hablaremos hoy, los juegos hechos por los fans! Quien no se ha imaginado como sera la continuación del Zelda: A Link to the Past? O que le pasaría a Samus en su siguiente aventura? O que argumento tendría una segunda parte de Chrono Trigger? Pues hay gente, programadores mas frikis que tu y que yo, que han ido publicando fan made games basados en estos y otros juegos, de los que os daremos unos ejemplos!!

photo_2015-10-04_11-59-44

 

Chrono Trigger: Crimson Echoes

Empezaremos la lista de juegos hechos por los fans con una bomba! Uno de los mejores RPGs de la década de los 90, Chrono Trigger, destacó por ser uno de los juegos mas completos que aparecieron para nuestra querida SNES.

El juego, que corto corto, lo que es corto, no es, nos dejó con tan buen sabor de boca que en el 2004 se empezó a gestar esta continuación. Crimson Echoes correría a cargo de Kajar Laboratories, ZeaLitY, Agent 12 i Chrono’99. Estuvieron cuatro años y medio trabajando en el, y llevaban el 98% de juego completado, mas de 35 horas jugables y diferentes finales alternativos. Lo tenían casi acabado, vaya. Todo pintaba bien, pero cuando ya quedaba poco para la fecha de lanzamiento, Square (creadores de Chrono Trigger) les envió una carta de cease-and-desist. Esto viene a ser un “o paras de hacer lo que estas haciendo o te partiremos las piernas”, haciendo que el proyecto se quedara como estaba.

A raíz de esta advertencia por parte de Square, el tema ya parecía cerrado. Hubo una decepción general dentro del sector ya que, aunque no era un juego oficial, se esperaba mucho de este proyecto… pero esperad, que el tema continua.

131702-chro

chrono_trigger_crimson_echoes--element27

 

Nos pondremos en situacion, que asi es mas divertido, ok? Nosotros nos hemos currado un juego hasta quedarse solo a un 2% de estar completo, pero como nos han llamado la atencion los tios que tienen los derechos de autor y tal, decidimos dejarlo correr, enseñamos la version beta en Youtube i tal para que la gente lo mire y diga “oooooh que penaaaa” y poca cosa mas. Que pasa? Que un dia, un tio pilla el 98% de este juego que nosotros hicimos durante cuatro años i pico, lo acaba “a su manera” (con faltas de ortografia y tal, dicen) y le pone de titulo “Chrono Trigger: Flames of Eternity”. Nosotros, como creadores del 98% de ese juego, lo criticamos mucho y tal, y al publico, bueno, no le acaba de entusiasmar, pero se acepta.

 

137030-Chrono_Trigger_-_Crimson_Echoes_(Fan_Made_Game)-2

ChronoTrigger-CrimsonEchoes_01235Small

Lo mas gracioso del tema es que, a día de hoy, no me preguntéis muy bien como (esta parte de la historia no la he encontrado por los internetes), parece ser que el Crimson Echoes original, esta acabado y disponible para quien lo quiera (en emuparadise, donde los comentarios de la rom, hay un tio que se ha dedicado a comprobar que este acabado y tal, así que nos fiamos de su palabra). En resumen, que tenemos dos Chrono Triggers fan made a nuestra disposicion, el Crimson Echoes, ya acabado del todo, y el Flames of Eternity, que parece que no esta tan bien acabado.

SNES-Chrono-Trigger-Flames-of-Eternity-Box-Set

ChronoTriggerCEClose

 

Curioso todo esto, eh? Quiero aclarar que la informacion esta basada en lo quye hemos ido encontrando por internet, ya que no nos hemos pasado ninguno de los dos, asi que no os podemos confirmar que todo lo que hemos escrito sea verdad al 100%… pero si al 98% 😉

 

Super Metroid

Como deje claro en una de mis revius, estoy enamorado de Samus y de su universo (si queréis saber porque, leed la reviu que hice, que no os la explicaré de nuevo, coño). Por suerte, parece ser que hay programadores que estan igual de enamorados o mas que yo del Super Metroid y han hecho muchos fan made games!!

Algunos estan mejor valorados que otros, hay que no estan ni acabados y hay que han gustado tanto que hasta estan disponibles en formato fisico (si, las “repros” tambien pueden ser de juegos no oficiales).

2015-10-04 12_04_19-Hyper Metroid (official page)

photo_2015-10-04_12-08-52

No me he centrado en ninguno en particular porque a la hora de jugarlos son bastante similares entre ellos, ya que mantienen la estética original del juego pero con nuevas armas, enemigos, mapas… es curioso como una cosa tan similar a otra sea tan diferente a la vez, eh? Por supuesto no los he podido probar todos, pero parece que los mejor valorados son el Super Zero Mission, Redesign, Eris, Hyper… os dejamos unos enlaces a continuación donde vereis todo lo que se ha hecho con relacion al Super Metroid… diversión asegurada!!

www.metroidconstruction.com/hacks.php?x=top

www.hyper.metroidconstruction.com/

Super Mario Bros. Crossover

 

De Mario encontraremos infinidad de fan made games, y este en concreto no es una continuación ni nada por el estilo, pero me ha gustado tanto que es digno de mención. Viene a ser el Mario Bros de la NES de toda la vida pero que en vez de controlar a nuestro fontanero favorito… controlamos a personajes de otros juegos!!

2015-10-04 07_32_00-Inicia

2015-10-04 07_31_21-Inicia

Antes de empezar cada nivel, podrás escoger entre Link, Samus, Megaman…  cada uno con sus habilidades y banda sonora correspondientes, ya que aqui no escucharas la mas que conocida melodia de Mario, si no que en funcion del personaje que escojas, disfrutaras de su banda sonora correspondiente!

2015-10-04 07_30_02-Inicia

2015-10-04 07_35_18-Inicia

Perdonad la emocion (aunque en mi ya es habitual), pero cuando probé el juego, con diferentes personajes, y vi que aun ser el mismo Mario Bros. de toda la vida el juego cambiaba radicalmente… me ha encantado! Os dejamos el enlace de la web para jugar, espero que os guste tanto como a mi (aunque quizs no tanto, ya que yo soy un flipado de la vida!).

www.silvergames.com/super-mario-crossover

 

Zelda: Parallel Worlds i Goddess of Wisdom

Me he dejado lo mejor para el final, al menos para mi. Aunque existan dos verisones para la NES, fue con ‘Zelda: A Link to the Past’ para la SNES cuando la saga Zelda se convirtio en lo que es, el perfecto equilibrio entre historia, desenvolupamiento, jugabilidad… una maravilla de saga gracias a esta maravilla de juego. Y es verdad que, cuando eres un chaval y juegas a este juego, no piensas en demasiadas cosas, pero ahora me pregunto: como es que Nintendo no le dió una segunda parte a este juego?? Agradezco que no se haya convertido en una saga sobre explotada, pero infra explotada tampoco, no jodamos!

12017521_1659488740936145_8607284337435103946_o

 

Por suerte, tenemos gente que ha conseguido hacer, con muy buenos resultados, dos fan games dignos de ser la continuación oficial de ALTTP. Hablamos de Parallel Worlds i Goddess of Wisdom.

 

11753704_10206016562305981_3038448502914188035_n

34381-Legend_of_Zelda,_The_-_A_Link_to_the_Past_(USA)_[Hack_by_Euclid+SePH_v1.0]_(-Legend_of_Zelda,_The_-_Parallel_Worlds)-4

Haremos primero un breve resumen del Goddes of Wisdom, quizá el menos conocido de los dos y el mas similar al ALTTP ya que estéticamente hay muy pocos cambios, y la historia también es muy similar. Donde si encontraremos cambios es en el mapa, completamente nuevo, en la dificultad, que es bastante mas elevada (cuando encuentras un corazón es como si te hubiera tocado la lotería), con la que, sin diferir mucho de la versión original, han conseguido que sea un gran juego digno de incluirse como uno mas dentro de esta fantástica saga.

11063916_10206016563266005_8671230600415807715_n

11209724_10206016562345982_4550249179445471700_n

El Parallel Worlds,  en cambio, utiliza nuevos gráficos, música, mapa… en resumen, todo nuevo. Gráficamente ya veremos como Link tiene un aspecto distinto, los soldados van con la cara descubierta, y mapas que no tienen nada que ver con los originales… en definitiva, un montón de cambios que, aparte de hacerte ver el curro que se han pegado con este juego, te harán disfrutar de la saga Zelda aun con mas ganas! Igual que el Goddess, también tiene un nivel de dificultad que me cago en la puta (si quieres jugar una versión igualita a esta pero mas sencilla, busca el “Parallel Remodel”), y la durada de los dos juegos son mas o menos como la del ALTTP.

Dsgwdt0

hqdefault

Aparte del juego en si, estas versiones se pueden encontrar fácilmente en formato físico y hasta con caja, haciendo que tu colección de Zelda, aparte de ampliarse, luzca mas!

Bien amiguitos i amiguitas, contentos de descubrir que algunos juegos tienen continuidad? Si leyendo este articulo has descubierto alguna cosa nueva, nos alegramos mucho, y si no, quiere decir que eres un frikazo nivel 80!! Por supuesto hay muchos fan games, pero hemos preferido no hablar de betas, demos, o proyectos cancelados para centrarnos en los que ya están listos para jugar… así que venga, a jugar todo el mundo!!

Lista de otros juegos hechos por fans, curiosos

10 proyectos mas{:}

Deja un comentario