La Relíquia Perduda: Dia 2

 

¡Y una mierda día 2! ¡Llevamos semanas con el cerebro frito solo pensando en la mierda del juego! Eso sí, ¡¡¡estamos TAN contentos!!!

Estamos dividiendo el juego en pequeñas secciones (bueno, “pequeñas”…), y hemos decidido desarrollar por tramos: hasta que no hemos terminado una sección, no avanzamos en el desarrollo. Esto significa que, por ejemplo, hasta que no hemos dejado limpia y completa la primera hora de juego, no continuamos. Lo digo como si lleváramos ya 20 horas desarrolladas y nono, llevamos más o menos UNA.

Parece una tontería y quizás es muy obvio pero, aunque el RPG Maker lo pone muy fácil, hay decenas, cientos de detalles que tienes que tener en cuenta para que el juego no se rompa por todos lados. Ponerte en la piel del jugador y pensar en qué puede hacer, y limitarlo a què quieres que pueda hacer. Esto implica hacer muchos condicionales, muchos “qué pasa si ha hecho X, pero todavía no ha hecho Y”.

Por suerte no lo estamos haciendo a lo loco, y tenemos un documento compartido donde apuntamos todo lo necesario: argumento, storyboard, ideas, carencias, cosas por corregir. Rectifico, ya vamos por el segundo documento, porque el primero se convirtió en un caos infumable.

indexPor si no lo entiendes: un truñaco

También hemos tenido que traducir al catalán (de momento) todos los textos por defecto del juego, cambiar el nombre a las armas, enemigos, ataques, ítems, también cambiar el texto por defecto de los scripts.

En resumen, es un tema que requiere muchas horas para hacer cosas que, en la práctica, dentro del juego, quizás son solo unos segundos de gameplay. Pero como lo vamos probando al vuelo, y vemos los resultados de cada cambio, anima mucho a continuar ^^

gatetUn gato con las ideas claras, conocedor de sus derechos

Quería hacer esta entrada un poco más técnica y explicativa, pero me ha quedado más bien filosófica y violenta, qué se le va a hacer! No hace falta decirlo, pero si estamos publicando con menos frecuencia en OldschoolGames, es precisamente porque dedicamos mucho tiempo al juego xD

Ya lo comentaremos, pero tenemos pensado sacar una demo del juego en noviembre (sorry, de momento solo en catalán), para que podáis probarlo y darnos algo de feedback sobre cómo va quedando.

Saludos!

Jon

Administro esta web y también www.oldschoolgames.cat. Me gusta el mundillo de los juegos retro, pero no me gusta jugarlos activamente. A los que sí juego en general son a los de gestión económica (cualquier cosa terminada en Tycoon).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.