Hosti tu, ha terminado el verano y los gimnasios ya nos están atacando con anuncios, matrículas, ofertas, packs y su puta madre. Si eres de aquellos homo sapiens que ves tus curvas como inversiones a largo plazo, el único ejercicio que haces es ir del sofá en la nevera, o eres de los que el hecho de “salir a dar una vuelta” implica meterse 3 napolitanas, un helado y una pizza (pero el café con sacarina, eh?) no sufráis, que os traemos el deporte en casa!

Y no hablo de cualquier deporte, no no, hablo de uno que se juega en equipo, donde hay competitividad y las hostias son fundamentales para conseguir la victoria! Hablo del NBA JAM Tournament Edition!

NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-13 NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este juego multiplataforma publicado y desarrollado por Midway en 1993 está protagonizado por los jugadores de la temporada 93-94 de la mejor liga de basket del mundo, donde podrás jugar con todos aquellos jugadores míticos de los 90 menos el puto Jordan, tema de dinero, obviamente.

NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-15 NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El funcionamiento del juego es típicamente arcade, donde después de introducir nuestras 3 iniciales (PET, CUL …) nos dará a elegir entre un montón de equipos de la NBA (por no decir todos) de hace 23 años, muchos de ellos ya inexistentes. Tendremos que combinar 2 de sus jugadores como nos salga de los “huevis” con el objetivo de ganar al adversario, donde tu habilidad con la pelota será decisiva para vencer …. bien, la habilidad con la pelota y que repartas hostias como panes.

NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-22 NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que el NBA JAM no encontraremos tiros libres ni faltas personales, aquí nos encontraremos con una lucha cuerpo a cuerpo donde tendremos que evitar constantemente que el rival no nos tire al suelo o nos haga un tapón en el último momento, haciendo que el partido no se detenga ni un segundo.

NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-19 NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero el juego no son sólo hostias entre jugadores de basket. Lo que hace que sea extremadamente divertido son las exageradas y variadas maneras de encestar, los saltos de 5 metros que hacen los jugadores y la efusividad de los comentarios en los momentos más emocionantes.

 

NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-8 NBA Jam - Tournament Edition (Europe)-11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realmente, podríamos centrarnos en decir que los gráficos no son una maravilla, que el sonido es muy básico o que el juego es bastante simple al no tener liga ni torneos. Pero no, porque este juego lo que te ofrece, en un minuto, es estar en un partido donde descargar rabia, euforia y emociones es el objetivo, porque ya ganes o pierdas siempre querrás más ! Recomendado 100% !!

Deja un comentario