¡¡Como estamos!! Espero que bien… y si no, cagaros en la madre que lo parió todo como un catalán cuando paga un peaje (lo digo por experiencia) hasta desahogaros y echad una partidita al juego del que hablaremos ahora, ya veréis que bien que os quedáis!!

Pero la “reviu” de hoy no va de un solo juego, va de una magnifica saga que es perfecta para esos días en los que enviarías a la mierda a todo el mundo y parte del universo. Con todos ustedes, la mejor saga de run and gun/shoot ‘em up del planeta, Metal Slug!!

Coño, es que es imposible hablar solamente de uno de ellos, ya que son bastante similares tanto en aspecto como en diversión, así que venga va, haremos un pequeño resumen de la saga en general, que la casa es grande!

metal-slug-complete-setNos pondremos en “Mode wikipedia on” para que os hagáis una idea de sus inicios: en las oficinas de SNK, por allá el 1996, se montó una orgía de cojones, equiparable a las de las pelis marranas esas que todos miráis. Todo el personal se vio involucrado en aquella barbaridad sexual, donde pasaron cosas tan marranas y feas que si lo explicara aquí por escrito iría derecho al infierno. Pues bien, al día siguiente vino la cigüeña con el resultado de tal atrocidad, y obviamente no traía un bebé pequeño y mono, no… trajo un juego gamberro y cabrón llamado Metal Slug!

Aquel juego lo petó bastante, tanto en maquina arcade como en la Neo Geo, de aquí que hoy en día tenga tantas versiones para tantas plataformas. Y porqué lo petó tanto, os preguntareis? Pues como hoy estoy de buenas, os lo explicaré!

Metal Slug es un juego carente de giros argumentales, de finales inesperados o de unos gráficos que dejaran al mundo con la boca abierta. Esta saga ha llegado tan lejos por su magia, por sus animaciones, por este sentido del humor que tiene, por el equilibrio entre sencillez y nivel de adicción… que queréis mas detalles? Venga va!!

photo_2015-11-13_08-19-33

photo_2015-11-13_08-19-40

Metal Slug es un juego en 2D  con un planteamiento muy sencillo: matar sin que te maten. Comenzamos el juego (no me centro en ninguno en concreto ya que la mayoría tienen el mismo enfoque) escogiendo personaje, los cuales normalmente varían en función del juego, pero todos comparten ese aire a “si me tocas te haré cosas muy feas”.

photo_2015-11-13_08-25-56

photo_2015-11-13_08-26-05

Habría hecho una foto nueva sin el “volum”, pero como soy medio gilipollas, lo dejo así y de paso os reís un poco conmigo (o de mi)

Una vez escogido tu personaje y conocidos los controles, pasareis directamente a la acción. Eso será en la mayoría de los casos, ya que, dependiendo de la versión, nos encontraremos o bien con un juego 100% arcade sin “grabar partida” ni hostias, o antes de entrar en materia pasaremos a un menú donde podremos seleccionar misión, opciones, etc etc.

Golden Sun - La Edad Perdida (Spain)-0

Golden Sun - La Edad Perdida (Spain)-1

En este, que es el de GBA y le meto caña con la Retron5, puedes escoger misiones, grabar, y esas mierdas modernas de hoy en día.

11148722_949404355153409_8155362247399756879_n

Tambien está la opción de jugar a la versión arcade con un emulador y grabar la partida con la opción del emulador, así te ahorras empezar desde el principio todo el rato, que a veces cansa! (En mi caso, tengo el emulador de MAME en el iPad y con la mini-recreativa iCade, de la que ya hablamos en otra entrada, juego como si fuera una recreativa y grabo partida cuando me sale de las narices).

photo_2015-11-13_08-34-07

photo_2015-11-13_08-34-26

El puto emulador de MAME que lo suyo me ha costado dejarlo bonito, y abajo… mirad que bien se lo pasa haciendo piragüismo!

Bueno, aquí ya nos ponemos serios, ya que pistola en mano empezaremos a disparar a destajo a todos  los enemigos que se crucen en nuestro camino, ya sean soldados,  zombies, lo que sea! Y es que gracias al gran numero de títulos que tenemos de esta saga, podremos disfrutar de una gran variedad de enemigos, armas, escenarios, monstruos y situaciones, haciendo que cada momento y cada misión sean únicos.

photo_2015-11-13_08-55-48

photo_2015-11-13_08-56-04

Como ya he comentado antes, gracias a los gráficos tipo “dibujo animado” (no me sale ninguna definición mas técnica, caguen los clavos de Cristo) que tiene este juego, las animaciones son brutales, y los momentos en los que mas lo apreciareis sera cuando uséis el gran abanico de armas que tendréis a vuestra disposición, con las expresiones faciales y corporales de los enemigos cuando acabéis con ellos y con las explosiones de los enemigos finales y vehículos militares que aparecen en el juego, una pasada vaya!

photo_2015-11-13_08-59-45

photo_2015-11-13_09-00-28

Obviamente, estos soldados no van a su bola como unos colgados, si no que están a las ordenes del General Morden, el malo malísimo de la saga. En los enemigos, principalmente los militares, sera fácil detectar la gran cantidad de referencias y influencias de la segunda guerra mundial, tanto en las vestimentas como en las armas o vehículos de guerra que van apareciendo, aparte de la simbología enemiga. Muy nazi todo.

photo_2015-11-13_09-02-07

photo_2015-11-13_09-02-20

Pero ojo, que no todo son nazis! Los enemigos de Metal Slug son mas variados que los platos de un buffet libre, ya que os encontrareis con árabes, científicos, japoneses, criaturas monstruosas, momias, mas árabes, piratas, zombies, “marcianicos”… una burrada de enemigos, oiga!

Aparte, una de las cosas que le da este toque de humor tan característico al juego, es que no todos los enemigos os están esperando como locos, sino que algunos los encontrareis hablando entre ellos, leyendo, andando (como habéis visto en las imágenes anteriores)… y de golpe, pam! headshot, por cabrón.

Y como le meterás un tiro en la cabeza? Con una pistolita de esas de los chinos? Si hombre! En el Metal Slug hay mas armas que en el garaje de un tío de Texas.

photo_2015-11-13_09-05-13

photo_2015-11-13_09-05-23

Durante la partida, tendremos el placer de masacrar a todo lo que se nos ponga por delante con armas tan super mega guays como la Heavy Machine Gun, que es el arma mas utilizada juntamente con la pistola y viene a ser una metralleta de la hostia. Pero aparte de esto hay un montón mas, como por ejemplo un lanza cohetes, escopetas, lanza misiles, granadas, bolas explosivas, lasers, entre muchas mas! Armes para todos!!

photo_2015-11-13_09-04-54

photo_2015-11-13_09-05-17

Estas dos me encantan! Una por el momento headshot y la otra porque es simplemente brutal!

En resumen familia, estamos hablando de un juego arcade 100%, digno de tener en la carpeta de vuestros emuladores, comprado para vuestras consolas o bajado en vuestras tablets. Un juego divertido, rápido, gamberro, colorido… ideal para desahogaros y pasar un muy buen rato!! Apa, feliz lunes!

Comentarios

  1. Si senyor!! Grandiosa que es aquesta saga…el gràfics del Metal Slug sempre han estat en l'Olimpe de les 2D des de que el primer de tots va ixir al carrer allà pel 96…de fet, bé per l'emulador bé per la màquina, la ralentització en aquest joc sempre ha estat present, i s'ha de tindre bona màquina o un emulador ben optimitzat per a que correga el joc amb total fluidesa…una mostra de la càrrega gràfica que suposa aquet pepino del entreteniment!

    M'agradat molt el reviu!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.