Eiiii, ¡¡cuánto tiempo!! Hacía la tira que no escribía nada, cagundeu! Y no ha sido por gusto, ¿eh? Mira que me gusta escribir sobre juegos, ¡pero es que no tenía tiempo! ¿La culpa? El Xenoblade Chronicles X, el Chrono Trigger: Crimson Echoes, el Twilight Princess y la Raspi!

Y tal vez alguien dirá, cojones, la Raspi? ¿Quién es esa? Una mascota, una mujer, una muñeca hinchable? Pues no! La “Raspi” es la abreviatura de Raspberry Pi, un ordenador “low cost” de placa única que, según la wikipedia, tiene “el Objetivo de estimular la Enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas” … quien se lo debe creer esto?

 

photo_2016-02-06_23-54-48

 

En realidad tiene el objetivo de que frikis como nosotros nos pegamos unas viciadas de la hostia y punto! Bueno, quizás si que alguien, en este universo infinito en el que vivimos, le da otra utilidad, pero nosotros nos centraremos en la de emular, y más concretamente, emular MAME.

P.D: Obviamente también se puede emular desde el ordenador, incluso desde la tablet, pero los “diogeners” como yo nos gusta acumular trastos, y la Raspi es un cacharro y además pequeño, así que todos contentos.

P.D de la P.D: Os ha Molado el “diogeners” en plan “gamers”, eh? Ya sabía yo.

MAME, para quien no lo sepa, no se como los niños de Lleida llaman a su madre (mameeeee!!), si no que son las siglas de Multiple Arcade Machine Emulator, es decir, emulador de recreativas. Acabo de ponerme a tono.

 

125208mame

 

Y la verdad es que he me he puesto a tono porque antes, podías tener más o menos consolas en casa, pero una recreativa? NEIN! Y ahora, gracias al emulador de MAME, podemos volver a jugar a aquellos grandes juegos, que a menudo eran exclusivos de recreativa, desde el sofá de casa.

PD 2: Recomiendo a los que ahora mismo tengan la necesidad de restregar el paquete por una recreativa, lean ese gran artículo que escribió Toni sobre las recreativas… cuando lo terminéis de leer os sentiréis más relajados.

Pues todo este rollo que acabo de meter de casi 300 palabras es para introduciros en mi …

SUPER TOP 5 DE MAME !!

 

Una tarde cualquiera de un día cualquiera, en el sofá, frente a la TV, con el mando arcade encima de una mesita con estampado de mariposas y flores de lavanda (muy macho todo ello), la Raspi con una microSD llena de emuladores y juegos, todo preparado … 3, 2, 1… empezamos!

 

photo_2016-02-06_23-54-38

 

Voy directo al emulador de MAME y me encuentro una burrada de roms, así que aparte de probar algunas de manera aleatoria, también he ido un poco a las más conocidas, así que perdonadme si me dejo algún juego, aunque ya aviso que no incluiré en este Top 5 los juegos multiplataforma como Metal Slug, NBA JAM TE, Super Puzzle Fighter II … para hacerlo un poco más “exclusivo”.

P.D: Quizás si que les acabo metiendo eh? Que estoy muy “loco”!

 

photo_2016-03-20_11-59-08

 

Vamos con el primer juego que encuentro que es imprescindible dentro de cualquier emulador de MAME!

 

Cadillac AND DINOSAURS

Este beat em ‘up (tipo Final Fight o Streets of Rage) con un nombre tanto curioso fue editado por Capcom en 1992 basándose en un cómic que se publicó durante los 80.

 

RetroArch-0207-153130

 

Os contaré el argumento a mi manera, es decir, en primera persona, que mola mucho. Me encuentro en la Tierra, pero eso si, contaminada de cojones y con desastres naturales por doquier, que han destruido ciudades y matado millones de personas. Así que nada, los que quedamos vivos decidimos montar ciudades subterráneas, y allí que vivimos. Al cabo de 600 años (año arriba año abajo) no tenemos ninguna idea mejor que volver a la superficie, y que nos encontramos? DINOSAURIOS! Así, como quien no quiere la cosa.

 

RetroArch-0101-010143

 

Al principio la cosa con los dinosaurios va bien, nos enviamos WhatsApp, vamos al cine de vez en cuando, todo perfecto, hasta que aparecen unos “madafakas” llamados Mercaderes Oscuros que se empiezan a pelar los dinosaurios, lo que no les mola mucho y les entra la mala leche reptiliana que llevan dentro. Así que, como no tengo nada mejor que hacer, pillo a 3 amiguitos y decidimos ir a parar a los Mercaderes Oscuros éstos. Mola, ¿eh?

Con un argumento tanto chachi, hay que sumar la variedad de niveles (incluso hay de conducción), paisajes, ambientaciones y música, muy xulo todo.

Además, la diversión está más que garantizada, ya que en Cadillac and Dinosaurs te encontrarás que, aparte de meter puñetazos y patadas como el Jet Li, tendrás una gran variedad de armas a tu disposición, ya sean pistolas , escopetas, navajas, granadas, piedras … (destaco las piedras porque me ha hecho mucha risa una pedrada que le he metido a un enemigo, y lo he considerado digno de mención … lo puedes ver en el video de más abajo!!)

 

RetroArch-0312-120305

 

Con cuatro personajes a elegir (con algunas diferencias entre ellos en cuanto a ataque, velocidad, etc.) y una gran variedad de enemigos en pantalla, ya sean humanos o super-reptiles, es un juego muy divertido, no se hace nada repetitivo y es rejugable 100%, de ahí su gran recibimiento allá por los años 90.

 

RetroArch-0101-011230

 

Como ya he hecho en otras ocasiones, os dejo un enlace donde alguien con más tiempo libre que yo ha escrito con mucho más detalle que yo sobre este juego (muy recomendado si eres o quieres ser un true friki de este juego).

https://es.wikipedia.org/wiki/Cadillacs_and_Dinosaurs_(videojuego)

Y aquí os dejo una muestra del juego, minuto y medio de gameplay que he grabado con el iPad apoyado en una silla!!!! Hahaha!!

 

 

DRAGON GUN

Este juego a mi me tiene enamorado. No sé si es por la estética, por la temática, o por que me está dejando el brazo que parezco Musculman (si escucháis el video lo entenderéis), pero me encanta!

 

RetroArch-0207-003449

 

Por desgracia, no he encontrado ninguna información de este juego por internet (quizás es que sólo me gusta a mí y nada más, snifff …) así que iremos ya a hablar del número 3 ya tomar por culo .. . que no, que es broma!

Dragongun es un juego publicado por Data East en el año 92, y la verdad es que se quedaron a gusto en todos los sentidos. Gráficamente es espectacular (recordemos que es del 92), no por los gráficos en sí, sino por la cantidad de acción que hay en la pantalla al mismo tiempo, con sangre, tiros, explosiones, y de todo!! Todo lo que aparece en la pantalla es para hacerte daño, y tú, como un loco, tienes que disparar “como si no hubiera un mañana” si quieres conseguir pasar de nivel en este juego sólo apto para los más arriesgados.

 

RetroArch-0207-003558

 

El argumento el desconozco, pero sólo para la transformación rollo Power Ranger que hace el personaje cuando lo eliges, podemos deducir que es alguna mierda del tipo “un malvado cabrón ha creado unas criaturas asquerosas dispuestas a acabar con el mundo, y tú lo tienes que salvar!”… seguro que no voy muy desencaminado hahaha.

 

RetroArch-0216-190705

 

Siento mucho no poder decir mucho más de este juego, eso sí, os lo recomiendo por mola la temática monstruos y/o deseáis tener parkinson prematuro. Muy buen juego!

 

 

 

SEXY PARODIUS

Sabéis que antes he dicho que no hablaría de ningún juego multiplataforma para hacerlo más exclusivo y tal? Pues he mentido como un putas. Sexy Parodius salió por diferentes plataformas (arcade, Saturn, Playstation …) en 1996 de la mano de Konami y forma parte de la serie Parodius, pero con un toque más picante.

 

RetroArch-0319-114035

 

El juego en sí es un scrolling shooter de toda la vida pero muy colorido y desenfadado, con una estética muy “japonesa” y donde no tienen problemas con poner chicas ligeritas de ropa montadas sobre un cohete o disparar entre varias chicas que están tomando un baño , por ejemplo.

 

RetroArch-0319-200250

 

En este caso, el argumento no trata de salvar el mundo (ya tocaba). En vez de eso, formarás parte de una agencia dirigida por Takosuke, un pulpo la mar de bonito, donde ayudarás a los clientes que te vengan con sus problemas… problemas que se resolverán básicamente disparando a todo lo que te aparezca en la pantalla.

 

RetroArch-0319-201332

 

El juego es muy divertido, con una banda sonora ideal para este juego, un nivel de acción en pantalla brutal y la dificultad … para mi gusto es un poco elevada, suerte que aquí los créditos no se acaban nunca! También cuenta con la opción de multiplayer, que hará que el juego sea más divertido todavía.

 

RetroArch-0319-201119

 

Por último, profundizaremos en el tema que más le interesa, oh queridos lectores, ya que el tema “sexy” está bastante presente, ya sea en las personajes, en la temática de ciertos niveles, en ciertas enemigas finales … incluso , ya hacia el final del juego, casi se ve una concha-pezon! Muy porno todo (en realidad no tanto, pero soy un exagerado de cojones), pero no hace más que añadir simpatía y originalidad a un juego la mar de divertido y rejugable !!

 

RetroArch-0319-201957

 

LAST BLADE 2

No meter un juego de lucha en un Top 5 de MAME es como invitar a un vegano a una barbacoa, es decir, una locura. Por eso os diré cuatro cosas de un juego de lucha que me ha gustado mucho por diferentes motivos que ahora mismo os diré.

 

RetroArch-0320-101432

 

Last Blade 2, publicado por SNK en 1998, fue inicialmente para recreativas y al poco fue publicado para la cara y deseada Neo Geo, y el rasgo más característico, es que es un juego de lucha más Japonés que el sushi. Estética, ambientación, personajes, paisajes, textos … todo japonés!

 

RetroArch-0320-101449

 

Y aparte de eso, ¿qué otros encantos tiene? Pues veréis, destaco este juego por encima de otros por su fluidez en el combate, ya que, a diferencia de otros títulos, en Last Blade 2 te encontrarás con combates rápidos donde deberás encontrar el equilibrio entre atacar y defender por que tus contrincantes no te revienten en un santiamén.

Otro encanto de este juego, aparte de el visuales que son los combates gracias a los ataques especiales de cada personaje, es la integración de los personajes con el fondo (si, me fijo en esas cosas). La suma del combate con el paisaje da como resultado una escena visualmente muy atractiva (no tanto como las del Sexy Parodius, por eso), y que además dan una sensación de profundidad a la escena muy realista.

 

RetroArch-0320-100525

 

Ya para terminar, comentar que tiene un argumento de estos tarados que no entiende nadie y que no hace falta conocer para acabar repartiendo hostias a todo Dios … básicamente trata de que tienes que acabar con unos espíritus cabrones para salvar al mundo (no me lo puedo creer!! salvar al mundo!! que originales!!).

 

RetroArch-0320-095222

 

 

TOP 5 DEL TOP 5

Inicialmente, la idea de esta review era hablar sólo de 5 juegos … pero sabéis lo que cuesta sólo hablar de 5 ?? Ayer estuve jugando al Captain Comando, por ejemplo, y me pregunté “de verdad no hablaré de este juego? Ni lo nombraré?”. Así que he decidido escribir nada, una línea por juego de diferentes títulos que considero que son dignos de mención y tener como destacados en cualquier emulador de MAME:

ART OF FIGHTING 3: Juego de lucha, conocido por todos, no hace falta que diga que se los mejores de su género.

Blazing STAR: Scrolling shooter típico pero con unos gráficos, una acción, y una velocidad que te dejará con ganas de más.

CAPTAIN COMANDO: Beat ‘em up de los buenos.

SAGA METAL SLUG: Sin comentarios. Todos divertidos, bonitos, graciosos, increíbles.

NBA JAM TE: A mí personalmente me encanta.

R-TYPE LEO: Más scrolling shooter, bueno de cojones.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Si te gustan los beat ‘em up y estas tortuguitas tan simpáticas, no puede faltar en tu emulador!!

Battletoads: Acompaña a Rash, Pimple y Zitz en la mejor entrega de esta saga!

WARRIORS OF FATE: Un beat ‘em up que nos transporta a la Asia medieval y que no puedes dejar pasar!!

SUPER PUZZLE FIGHTER: Algo de puzzle no hace daño a nadie, y si es con temática de Street Fighter, mejor que mejor!!

VIOLENTO STORM: Un beat ‘em up con personajes gigantes que sólo por eso ya es digno de jugar.

SAGA THE KING OF FIGHTERS: Juego de lucha brutal!

KING OF DRAGONS: Beat ‘em up de estética medieval, buenísimo!

X-MEN: Beat ‘em up por los fans de Marvel!

Me dejo la tira y sé que muchos de estos son multiplataforma, lo sé, pero no estaría satisfecho con este artículo si no los llego a nombrar …

Me he dejado alguno? Muchos? Algún que sea un crimen no haber nombrado? Apa, os dejo unas fotos de los juegos nombrados anteriormente, nos vemos!!

 

RetroArch-0207-152017

RetroArch-0313-195817

RetroArch-0320-113246

RetroArch-0313-204443

RetroArch-0207-095020

RetroArch-0216-192014

RetroArch-0101-014054

RetroArch-0207-153539

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.