Eiiii, ya tenemos aquí el artículo que más votos ha recibido en la encuesta que hicimos hace poco vía Twitter, así que aquí tenéis el artículo del Demon’s Crest!!

 

Demon's Crest (Europe)-3
Solo con esta presentación ya dan ganas de jugarlo!!

 

¡Qué gran juego! Este juego, que sólo verlo ya notas la gran influencia del magnífico Super Ghouls & Ghosts en todos los aspectos, lo que te provoca son unas ganas incontrolables de jugar y comprobar si Demon ‘s Crest está a la altura del juego protagonizado por el caballero de calzoncillos blancos con fresas.

Super Ghouls'n Ghosts (Europe)-24
Super Ghouls and Ghosts, brutal en todos los sentidos!!

 

El objetivo del juego es recuperar las seis crestas que te han robado. Explicación demasiado corta? Pues lee el siguiente párrafo, que no cuesta nada !!

Nos empeñamos en un juego donde hay dos reinos, el de los humanos y el de los demonios (el de los humanos nos olvidamos un poco de él), donde cada uno vive feliz de la vida sin molestarse unos a otros ni nada … pero un día, de repente y sin pedir permiso, del cielo caen 6 crestas (piedras) grandes como mi cabeza (quizás no tanto) por las que los demonios se empiezan a partir la cara, ya que dan grandes poderes al poseedor de éstas. Tras una cruel guerra civil entre demonios (os lo imagináis? Digno de una película, oiga), el Demonio Rojo (tu) sale vencedor, pero le falta una, que la tiene el Demonio Dragón (se mataron con los nombres). Después de un largo combate, el Demonio Rojo sale vencedor y finalmente se hace con todas, pero queda tan debilitado por el combate que le pegan el palo y se queda sin nada. Todo este rollo sirve para explicaros lo que os he dicho antes, que el objetivo del juego es recuperar las 6 crestas éstas de los cojones.

Demon's Crest (Europe)-64
Estas son las crestas de las narices…

 

Ahora si, después de esta parrafada inhumana que os acabo de joder, entramos en el juego, un juego que aparantment debería ser lineal y sin complicaciones pero es todo lo contrario, ya que con cada habilidad nueva que consigas deberás volver sobre las tus pasos para desbloquear o conseguir cosas que sin esa nueva habilidad no podrías.

Y como haremos eso? Nos pregunta Miguel, desde las profundidades de la Garrotxa (aun me estoy partiendo de mí mismo). Pues bien, querido Miguel, como buen demonio con alas que somos, tenemos un mapa que podremos sobrevolar, explorar (tampoco demasiado, es más bien pequeño) y entrar y salir de las pantallas (un total de siete) tantos golpes como queramos, ya sea para explorar, coger un objeto que antes no podíamos (no entres al agua hasta que tengas la cresta que te permite hacerlo, por ejemplo), para recoger monedas … ya os digo ahora que en total entraréis entre dos y cuatro veces cada pantalla, por tranquilos, que no se hace repetitivo, ya que cada vez que entréis tendrás algo nuevo que hacer.

Demon's Crest (Europe)-15
Verdad que recuerda a la primera pantalla de Super Ghouls? Estos de Capcom estan en todo

 

Estas siete pantallas, cada una con un encanto y una ambientación gótica brutal, tienen una dificultad media-alta, más tirando a media cuando ya llevas un rato. Lo más curioso es que perderás más vida debido a los obstáculos de la propia pantalla que los enemigos en sí, ya que no ofrecerán mucho resistencia a tu gran abanico de ataques. Ahora bien … cuando os encuentréis con un enemigo final … hay un par o tres más o menos fáciles … pero el resto …. cagundeu, el resto … en fin, que los evitará duro , no digo más que me vuelven las taquicardias (es broma! las taquicardias digo, los enemigos finales son unos hijos de puta de cojones).

Demon's Crest (Europe)-90
Este lobito os las hará pasar un mal rato

 

Hablaré primero del aspecto visual y sonoro del juego antes de tocar el tema “tocapebrots” del juego … ya me entenderéis. Los gráficos son igualitos igualitos al Super Ghouls and Ghosts, pero con la diferencia de que si el Super Ghouls teníamos una estética terrorífica con monstruos de todo tipo, el Demon s Crest encontraremos una estética más bien oscura con temática muy variada, ya que nos encontraremos con los escenarios habituales en este género, como un bosque tenebroso, una cueva o el interior de una catedral, mezclados con monstruos de todo tipo, demonios, zombies, fantasmas, tentáculos o manos que salen del suelo … muy variado, oscuro y tenebroso todo ello, si señor, como debe ser un juego si quiere ser un juego “bien parido”!

Demon's Crest (Europe)-103
Que preciosidad de ambientación!!

 

Y ahora le toca el turno a la música, la ambientación … eres un demonio, cabreado porque le han robado algo que le ha costado la vida conseguir, vaya por zonas oscuras, tenebrosas … que sonará, La Barbacoa? Quizás lo haría más divertido, pero en este caso no queremos diversión, queremos sumergirnos en el universo que Demon s Crest nos ofrece, y que gracias a la música brutal que tiene este juego lo conseguiremos al instante.

Demon's Crest (Europe)-78
Y ahora ya sabeis quien quemó el bosque de Bambi

 

Y ahora si que si, vamos a hablar del tema tocahuevos de este juego!! Que cuál es?? Pues que el Demon s Crest, amigos y amigas … tiene cuatro finales diferentes !! CUATRO !! Flipante, eh? Y si ya lo sabías hazte también el sorprendido, coño!

Demon's Crest (Europe)-84
Bicho asqueroso VS Demonio Rojo, quien ganará?

 

Os cuento un poquito: Me compré el Demon s Crest en Aliexpress bastante bien de precio, pero al poco de recibirlo leí en un grupo de Facebook que los juegos de CAPCOM tenían una protección anti-piratería, así que muy probablemente todos los juegos de Capcom y más concretamente el Demon s Crest que fueran repros seguramente darían error en algún momento del juego. Yo en ese momento manché los pantalones de marrón, y claro, dije “esto lo tengo que comprobar en persona y contar mi experiencia!”. Así que me llega el paquete, funciona todo normal, juego un rato y en menos de una hora … THE END. Yo, con mi cara de gilipollas, me puse a mirar por internet si realmente el juego dura tan poco … y no! Resulta que me pasé el juego con el final malo, cagundeu! Porque hay cuatro finales: malo, normal, bueno y TRUE, asi que me propuse pasar me el juego con todos los finales. Es cierto que tiré de un magnífico walktrhough que hay en youtube, ya que soy muy impaciente y necesitaba saber si el juego fallaba o no, y ya os puedo decir que no, no falla.

Demon's Crest (Europe)-145
Estos son los enemigos que me gustan, grandes y con mala baba!!

 

Después de pasarme este juego al 100% con sus cuatro finales (la forma de acceder al enemigo final se curiosa, con un password y tal), puedo decir que Demon s Crest es un juego con momentos que te ponen de los nervios en plan “PERO SI NO HE TOCADO ESOS PINCHOS, PORQUE COJONES ME QUITA VIDA!!” “MIERDA!!” “PERO SERÁ HIJO DE PU … !!”, pero cuando ves que poco a poco te vas acercando al final y que con esfuerzo y sacrificio vas avanzando hasta que lo consigues… es una satisfacción brutal !!

Demon's Crest (Europe)-157
Quando visites al enemigo final, hazlo cargado de pociones!!

 

Si os gustó el Super Ghouls and Ghosts, os gusta la temática oscura (no las habitaciones oscuras eh? A ver, o si, que yo no tengo problemas con los gustos sexuales de nadie, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y tal … bueno es igual), o simplemente quiere un juego bueno con el que pasar el rato, ya sabéis !! Demon s Crest, un juego muy bien parido!

Demon's Crest (Europe)-52
No sabia que Gaudí trabajó para Capcom 😉

 

Comments

Deja un comentario