¡Buenos días! ¿Cansados de tanto calor? ¿No? Estáis tarados. Bueno, para los que habéis estado en Tamariu o similares tomando el sol e hinchándoos a margaritas todo el día puede que no lo sepáis, pero hace poco fue el cumpleaños de nuestra querida Samus… 30 añitos, ¡nada menos! ¿Y qué pasó? Pues follón del bueno.

 

metroid2
Qué curvas, qué piernas… sexy!

Por si no estabas al tanto, había unos tipos preparando un juego fan-made muy currado, concretamente es un remake del Metroid II: Return of Samus de Game Boy, con nuevos gráficos, nuevas texturas, nuevos mapas… mucha cosa nueva, vaya.

 

metroid_ii_us_boxart
Qué portada más imponente!!

El juego, sólo disponible para PC, tenía el hype de los fans on fire (como se notan las clases de inglés, eh?), ya que este Metroid, llamado AM2R (Another Metroid 2 Remake), es un juego prácticamente nuevo que ofrece a los amantes de esta saga revivir un juego ya existente pero en su máxima expresión.

 

ijinl
Me encanta esta imagen, ¡preciosa!

Hasta aquí todo muy bonito, ¿eh? Pues ahora viene la parte triste porque, como era de esperar, a las pocas horas de la publicación del juego, Nintendo se puso en pie de guerra, consiguiendo que, aunque todavía se encuentra disponible para descargar por internet, ya no se pueda trabajar más en él (actualizaciones y tal).

 

 En resumen: ya no pueden trabajar más en el juego. Fin...

En resumen: ya no pueden trabajar más en el juego. Fin…

Y no es la primera vez que lo hacen. De hecho, Nintendo, a día de hoy tiene 572 juegos fan-made en el punto de mira por vulnerar su copyright, los cuales pueden encontrar listados en este enlace.

Ya que no quiero entrar en debates de si Nintendo hace bien o no, o si los que utilizan sus copyrights lo hacen para hacer un homenaje o para aprovecharse, he preferido hablaros de otra cosa y es que, como fan de la saga que soy, he decidido hacer mi retro-homenaje al AM2R como debe hacerse, es decir, un homenaje bien parido. Os cuento:

Recordáis que el juego es sólo para PC, ¿verdad? Pues me dio rabia, coño, porque yo no soy muy de jugar con el ordenador, así que pensé hacer que, al menos en aspecto, fuera como un juego de SNES. Al principio pensé que sería una locura, pero…

… Cogí un pendrive y le metí el juego, sólo el juego (7,99 GB a la puta mierda). Me compré un cartucho en Aliexpress, sin juego ni nada, para hacerlo… pero la calidad y acabados no me gustaron mucho, así que cogí un juego de SNES, de esos malos de cojones que no sabes ni por qué tienes, y lo abrí.

 

No os preocupéis, ¡¡no es el King of Dragons!!
No os preocupéis, ¡¡no es el King of Dragons!!

 

¿Había dicho 7,99 GB? 31,99 mejor dicho hahaha
¿Había dicho 7,99 GB? 31,99 mejor dicho hahaha

Sabéis qué significan las marcas negras, ¿no? Quieren decir que PETÉ LA PUTA PLACA DEL JUEGO e hice espacio para que, sin modificar la estructura de la placa, cupiera el pen. Dejé la salida USB a la altura de los pines del cartucho, para hacerlo bonito. Como no hay cojones de partir ciertos componentes y otros se partían con demasiada facilidad, el resultado fue un Frankenstein muy efectivo y que encajaba perfectamente dentro del cartucho:

 

photo_2016-09-05_22-51-16
¡¡Todo esto sólo era para que se vean los pines y parezca un puto juego real de SNES!!

Una vez hecho esto, hice dos pequeñas modificaciones en el interior de la carcasa para que quedara bien tanto el pen dentro del cartucho como la salida del pen.

 

El pezón este de enmedio, y la parte central de donde los pines... ¡fuera!
El pezón este de enmedio, y la parte central de donde los pines… ¡fuera!

Después saqué la pegatina del cartucho en cuestión… dicen que con el secador, para que así el adhesivo se suelte y tal… pero yo descubrí que una uña y quitaesmaltes de aquel de los chinos van muy bien (si lo haces hazlo rápido que se come el color).

 

Iré al infierno por ello...
Iré al infierno por ello…

 

¿Veis? ¿Veis al perro? ¿Si? ¡Perfecto!
¿Veis? ¿Veis al perro? ¿Si? ¡Perfecto!

Le expuse el caso a mi “tío de las cajas repro”, ya que era vital que aceptara esta frikada de pedido porque sino el proyecto no tendría ni puta gracia, pero por suerte me sorprendió gratamente cuando me dijo “tú pásame las imágenes y yo hago el resto”. Una vez ya tenía la pegatina del cartucho y la caja, lo monté y quedó como un juego de SNES, la única diferencia es que para jugar debes conectarlo al PC por USB y ejecutarlo, pero el resto… ¡me encanta!

 

¡¡Resultado final!!
¡¡Resultado final!!

 

¡¡Resultado final 2!!
¡¡Resultado final 2!!

 

El proyecto, una vez terminado, me ha dejado muy satisfecho… me ha costado poco en todos los aspectos y el resultado personalmente lo encuentro muy bueno. Supongo que si no te gusta la saga Metroid todo eso que has visto/leído no te emocionará, pero espero que al menos te haya parecido “curioso” lo que he hecho, y quien sabe, ¡tal vez te he dado alguna idea!

P.D: Hace poco se dio un caso muy similar a este con el Pokémon Uranium… Quién sabe si pillaré una micro SD, un cartucho de Game Boy o GBA y haré algo similar, hahaha.

Manualidades aparte, el AM2R está muy bien parido, sobretodo en los detalles, como las explosiones de los enemigos, en los sonidos del agua, de la lava… no os haré una review porque ya hice la del Super Metroid ( releedla AQUÍ!!), pero sí os diré que si el Super Metroid te pareció un buen juego, tienes que jugar sí o sí al AM2R, ¡¡no te dejará indiferente!!

 

 

13921119_1797712873777970_7373796174049146276_n

 

Hasta aquí el Bricomanía de hoy, ¡”agur amigos”!

Comentarios

  1. El resultado final mola mucho. ¿Podria servir para una Snes modificada con una Raspberry dentro?Claro, habria que preparar la entrada de los cartuchos con un lector de usb. Podria quedar muy chulo ???.
    Buen reportaje.

  2. Gracias Luis, ya me han llamado del infierno para decirme la ubicacion de mi parcela y tal, jajaja. Toni cuando lo hice me vinieron miles de ideas a la cabeza de ese tipo, pero la mas economica, rapida y satisfactoria era esta… pero sisi, proyectos como este se pueden hacer a patadas!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.