Buenos días! Como hacía la tira que no escribía y los artículos molones se los quedan siempre los listillos de Jon y Toni, yo me “conformaré” con hacer un artículo sobre, atención a lo que voy a decir ahora… EL MEJOR RPG DE SUPER NINTENDO!! Obviamente si no metemos en el saco de los RPG al Zelda: A Link to The Past, ya que no es un RPG pero muchos cabroncetes aún no lo tienen claro.

Ahora, pequeños meapilas, os preguntaréis “de qué juego hablarás, maldito zarrapastroso, eh?”, Pues hablaré nada menos que de Seiken Densetsu 3, o de lo que es lo mismo, de Secret of Mana 2!!

 

 

Lo primero en lo que os habréis fijado es en la diferencia de número… tiene una explicación muy sencilla: recordáis aquello de que muchos juegos no salían de Japón? Pues bingo! Este fue uno de ellos. Pero quizás os vendrá a la cabeza otra pregunta, que será “por qué este capullo nos habla del Secret of Mana 2 y no del 1?” Bueno, si lo hago es porque el Secret of Mana, a pesar de ser un juego grandioso, buenísimo, y que se debe jugar sí o sí, es un poco menos grandioso que el Secret of Mana 2… así que, empezamos!

 

 

PD: Me referiré a ellos con la numeración occidental, ya que el 2 y el 3 son de SFamicom (el 2 japonés seria el 1 occidental) y el primero de todos, ya fuera en Japón u occidente tenía el nombre de… Final Fantasy Adventure y/o Mystic Quest (dependiendo del lugar y la plataforma)! Qué cosas, ¿verdad? Sé que ahora tenéis muchas preguntas al respecto, pero ahora no vienen al caso! Ya haremos un artículo al respecto (si me aclaro)!

 

 

Secret of Mana 2 nos transporta, como cada juego de Square, a un mundo mágico donde el Maná es Dios y si lo dudas “te parto la cara” (palabras textuales del creador de la saga en una entrevista a Famitsu en 1990. En su defensa diremos que se había bebido hasta la última gota de alcohol del conocido local de karaoke Kanta Scomol Kulo, de Tokio… todo este párrafo es broma, no me hagáis ni puto caso.)

 

MANA A SAKO!!!

 

Va, ya paro. Secret of Mana 2 es la continuación espiritual (que no argumental) del gran Secret of Mana, distribuido por todo el mundo y que destacó como uno de los grandes de la SNES por ser un RPG dinámico, largo, por la interacción entre los personajes protagonistas y por ofrecer un sistema de combate en tiempo real. Con la base del Árbol del Maná (que viene a ser el fucking Deku Tree del Zelda pero made in Square, motherfucker), y con la eterna intención de los malos con hacerse con el poder de este árbol y su poder, nos adentramos en un juego donde (aquí viene la grandiosidad del juego) antes de comenzar la partida, puedes elegir entre 6 personajes, 1 como protagonista y los otros dos como acompañantes… pero no acompañantes desde el minuto 0, si no que se irán uniendo a ti a lo largo de la historia y sus historias personales también afectarán al transcurso del juego… qué quiere decir esto? Que es como tener 6 RPGs en 1 (argumentalmente hablando, claro)!! ¿Os habéis quedado con cara de “pero qué cojones”, verdad?

 

 

Personalmente sólo lo he jugado una vez, pero cuando lo terminé, la primera frase que me vino a la cabeza fue “cuando lo olvide un poco lo volveré a jugar sin lugar a dudas!”, Y es que yo no soy muy de rejugar los juegos, pero este… sencillamente presenta un planteamiento fantástico.

 

 

Aparte de esta magnífica variedad de argumentos con un fin en común, debemos tener en cuenta otra cosa: visualmente es una maravilla. Los acabados, los efectos de luz, los ataques, todo, todo, todo… de hecho, (estoy seguro de que leí pero ahora no lo encuentro en ningún sitio), creo que el juego no salió de Japón porque una Super Famicom sí que lo podía hacer correr pero una SNES no… y como no estoy seguro de esto que acabo de decir, haré como la gente que cobra por escribir y meteré eso que tanto me jode y que me da un asco brutal… [RUMOR ].

 

 

Hemos dicho que tiene un argumento brutal, también que tiene unos gráficos brutales… qué más? Ah si! Sonido, efectos, y todo lo que guarda relación con el sentido de la audición. Se adapta y acompaña perfectamente a las situaciones que transcurren durante el juego: músicas ambientales en los pueblos, músicas de mayor tensión durante los combates contra los enemigos “finales”, efectos de sonido en las magias y los golpes… es cierto que no tiene melodías que recordaremos toda la vida (en mi opinión, claro), pero cumplen su misión perfectamente y hacen que la esencia del Maná te rodee para hacerte disfrutar de una experiencia de juego increíble.

 

 

Hablando ya algo más del juego en sí, y como no quiero comentar nada del argumento ya que creo que es algo que tenéis que vivir/descubrir vosotros, os comentaré que tiene un nivel de dificultad medio y que es muuuuy largo, no recuerdo ahora exactamente cuanto, pero muy largo, y lo bueno es que no se hace nada aburrido, al contrario, siempre tienes ganas de más, así que el hecho de que sea tan largo es más positivo que negativo. Obviamente, como todo buen RPG, cuentas con gran variedad de armas, armaduras, amuletos, calzado, cascos, etc. que irán apareciendo a medida que avanzan en el juego y que subas de nivel, y que podrás seleccionar desde el típico menú, algo complicadito de entender al principio (o tal vez sólo para mí) pero que os acostumbraréis rápido, y que hará que vuestros héroes sean capaces de salvar el mundo.

 

 

Pero no todo es de color rosa en este juego, eh? El sistema de combate, al ser diferente al resto de RPGs, es un poco difícil de adaptarse… obviamente al principio, después ya ningún problema, pero tenedlo presente a la hora de jugar, ya que es un combate a tiempo real pero que en este tiempo real, podréis: cambiar de personaje durante el combate, acceder al menú de cada personaje, hacer uso de las diferentes magias de cada uno de ellos, pausar e ir a mear, usar los diferentes objetos de el inventario… y es que, a pesar de ser combates en tiempo real, la estrategia es muy importante.

 

 

En resumen, por favor, jugad a este juego, ni Terranigma, ni Lufia, ni mierdas!! Secret of Mana 2, una historia que engancha con los mejores gráficos que verás de Super Famicom, acción, enemigos finales brutales y la ROM está en todas partes, así que no tenéis excusa!! Y si no me creéis, aquí os dejo un walktrhough del juego!! A disfrutar malnacidos!!

 

 

P.D Perdón fans de Lufia y Terranigma, no quería que sonara despectivo… pero es que este juego es demasiado bueno.

P.D: Perdonad si la redacción es un poco caótica, he escrito la mayoría de este artículo con dolor de cabeza… caguen!

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.