Como estamos!! Espero que le estéis dando caña a algún juego, sea retro o no, que son la vida!

Desde hace unos añitos vivimos rodeados de la nostalgia por los juegos de antes, por aquellos píxeles, por esa manera simple y mágica con la que nos quedábamos atrapados delante de la pantalla mirando como Haggar repartía tortas o como Ryu le metía de mala manera al guapetón de Ken.

Pues, como bien sabéis, no sólo estamos disfrutando de esta nostalgia jugando a juegos de hace 20 años, sino que también hay gente que se dedica a hacer juegos con ese aspecto y esa magia de la que os hablaba. Obviamente no todos lo consiguen, dar una estética retro a un juego no significa que ya sea bueno, pero hay juegos que sí, que están muy bien hechos y que son dignos de mención, como el juego del que os hablaré ahora, que como ya habéis visto (porque os habéis leído el título del artículo, verdad?) se llama Fight’N Rage!!

Este juego es un beat ‘em up de toda la vida, con gráficos retro y con una esencia que te enganchará desde el primer momento.

El juego, que por lo que he visto sólo está disponible para PC (Steam), tiene detallitos muy curiosos, como cuando abres el juego y te sale la típica pantalla de “check” de los juegos de recreativa. Tras toquetear un poquito las opciones, nos disponemos a elegir personaje, donde podrás escoger entre tres personajes, un hombretón, una chica (de la que mi hermano está enamorado y me amenazó con partirme las piernas si no se la dejaba a él) y un toro mutante muy grande pero que en el fondo es buen chico y te ayudará con todo ser vivo que te plante cara.

El juego es fluido, animado, con buena musiquita y con la gracia de los juegos de antes. A medida que vas avanzando vas ganando monedas que harán que desbloquees secciones del menú principal. Y tranquilos, que a pesar de jugar inicialmente al modo arcade (sin save states ni hostias), cuando mueres no tienes que empezar desde el principio (sí, amigos y amigas, la idea de tener que volver a empezar desde el puto principio me hace sufrir mucho).

Por último, añadiré que como que nos quedamos a 10-15 minutos de terminar porque cierta persona no se puede quedar hasta más tarde de las 22:30 en mi casa, aunque luego miras la última conexión de su Telegram y ves que a las 2:00 de la madrugada estaba viendo videos de tortugas haciendo punto de cruz, todo esto lo digo porque no se si el final es espectacular, si no, ni que dan ni nada… pero en breve nos lo pasaremos, que es muy rejugable!! Probadlo que os gustará!

http://store.steampowered.com/app/674520/FightN_Rage/

 

Deja un comentario