Guapas y guapos!! Como estáis?? Espero que muy bien y con ganas de leer un nuevo artículo FLASH!! No sé como lo haceis, pero de Artículo FLASH!!, el “FLASH!!” lo tenéis que leer gritando mentalmente, muy fuerte, y durante mucho tiempo, y sólo parar cuando una embolia os quiera agregar como amigo en Facebook. Dicho esto, vamos a dedicarle unas lineas a un gran juego, gran gran juego, que me hizo disfrutar mucho! Hablaremos ni nada mas ni nada menos que de THE FIREMEN.

The Firemen fue publicado en 1994 por Human Entertainment (qué nombre madre mía) para la, como no, Super Nintendo. El día que veáis que yo hablo de algún juego que no sea de la SNES preocuparos, ya que algo pasa.

El juego nos pone en la siguiente situación: En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban, y hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás los pueda contratar ….

¿Qué argumento, eh? Pues es el del Equipo A, ¡qué serie!

Ahora vamos a hablar del juego: En una empresa que se dedica a los productos químicos, llamémosle Microtech (gracias Wiki), se está celebrando una fiesta de navidad de la hostia, hasta que en el edificio se prende un fuego de esos que acojonan y que nosotros, como buenos bomberos, tendremos que ir a apagar, salvar a los civiles que hay todavía en el edificio, pintar las paredes, pasar el polvo… lo que haga falta oiga.

Mientras vas con tu personaje, el bombero Pete, irás acompañado de Daniel McClean (qué americano todo), con el objetivo de apagar todos los fuegos con los que te vayas encontrando ya sea con tu manguera (jijijijijijijijijijiijijijijijiji) , con bombas de agua o con un chorro de agua de proximidad (no de Km. 0, eh?). Aparte de apagar fuegos, deberás ir rescatando los civiles que te vayas encontrando y desactivando las bombas químicas que hay por el edificio (qué bien, eh?).

Al final de cada nivel lucharás contra un “enemigo final”, que como podéis imaginar es ni más ni menos que de… fuego! Columnas de fuego, bolas de fuego, paredes de fuego, fuego intermitente… una locura! Y aquí está la gracia de The Firemen, que con un elemento tan común como el fuego, han hecho unos niveles con una intensidad, una ambientación y un detalle que te absorben haciendo que un juego que de entrada parece una chorrada, sea un gran título que disfrutarás como un niño gracias al contenido, planteamiento y profundidad que ofrece.

Gráficamente me parece una pasada. Es un juego que debido a su temática, a priori no sabrías como visualizarlo o como enfocarlo, o al menos yo… hasta que lo ves, y ves estos gráficos tan de puta madre, dignas de cualquier juego de “Top 10”, con unos acabados y unos colores acertadísimos, y unas animaciones del fuego, del agua, de los personajes… de verdad, The Firemen es un señor juego.

El sonido también está muy acertado, sobretodo con los efectos del fuego, de las explosiones, del agua, cuando hablas con tu equipo por radio… ya os digo, el juego hace que os metáis dentro de pies a cabeza, es como si realmente estuvierais allí, cogiendo bien fuerte vuestra manguera y mojando todo a diestro y siniestro (jijijijijijichistedetiosjijijijijiji).

En resumen, el juego no es muy largo y tiene momentos algo complicados, pero creo que en ningún momento os pondrá realmente de los nervios… ah, y a menos que seáis unos millonetis, no os recomiendo que lo compréis, ya que es un los juegos con el que se especula bastante (como el HAGANEEEE, el Whirlo, etc.). Dicho esto, espero sinceramente que lo juguéis y que os guste tanto como a mí, que vale mucho la pena!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.