preloder

Buenas gente!!

Recientemente ha sido mi cumpleaños, 31 añitos, nadie pensaba que llegaría tan lejos y aquí estoy, caminando sobre una cuerda por el abismo de la muerte. Pero no hablemos más de mi limitadísima esperanza de vida (es broma todo eh?) y hablemos de uno de los videojuegos que me han regalado y que ya he quemado. Moonlighter, un action-rpg con toques de rogue-lite (parece el nombre de un plato de Ferran Adrià) que me ha gustado mucho.

El juego nos pone en la piel de Will, un joven habitante de Rynok, destinado a llevar la tienda de su abuelo pero con el anhelo de explorar las mazmorras que rodean el pueblo. El anhelo de Will es tan grande que decide llenarse de mierda hasta el cuello y aventurarse a descubrir qué tesoros le esperan en aquellas mazmorras.

Antes he dicho que Will debe hacerse cargo de una tienda, ¿verdad? Y que el muchachito tiene ganas de descubrir tesoros, ¿verdad? ¡Pues bingo! Y es que gran parte de la gracia del juego reside en venderlos. Con esto no quiero decir que el resto sea puta mierda, eh? Pero el sistema de venta está tan trabajado que hace que te apetezca recoger muchos objetos para después disfrutar de largas jornadas de “ABIERTO”.

Lo explicaré mejor: tu tienda, inicialmente pequeña, te servirá para vender los objetos que te vayas encontrando, a un precio que tú elijas, y que, dependiendo de la demanda del artículo, lo venderás con mayor o menor facilidad. Es decir, llevarás una tienda (Easy mode edition eh, no necesitarás hacer la declaración trimestral por ser autónomo ni nada), deberás estar atento si un artículo lo tienes a la venta al precio correcto o no guiándote por las expresiones faciales de la clientela, deberás estar al tanto de los ladrones, deberás calcular a ojo el precio de los artículos nuevos que pongas a la venta (con el riesgo de pensar que lo estás vendiendo muy caro y resulta que lo tienes a precio de ganga…)… en definitiva, muy gracioso la verdad!

Y vender todo lo que vas recogiendo por ahí tiene un objetivo, el de mantener un falso estado del bienestar podrido, plagado de corruptos y poderosos sin sentimientos… ay perdón, que me voy por las ramas. Vendes para ganar dinero, y ganas dinero para mejorar tu vestimenta para tener más vida, las armas para repartir a diestro y siniestro a derecho con más mala leche, y para comprar pociones, necesarias allí donde vayas. Hay una variedad aceptable de armas y vestimentas, que lógicamente, cuanto más caras, mejores.

Tu dinero también servirá para mejorar el pueblo y tu tienda, acciones vitales para la progresión del juego. El placer que da ver tu tienda recién ampliada… oh, qué sensación!

Una vez armado hasta los dientes, vestido con más metal encima que en un concierto de brutal death metal y con unas pociones en la mochila, ya estamos preparados para enfrentarnos a las mazmorras. En total son cuatro, que una vez las completes, abrirás una última puerta cuyo contenido te sorprenderá, si lo quieres conocer haz click aquí! Sí, hoy estoy graciosillo. Es cierto que hay una quinta puerta que se abre cuando completas las 4 mazmorras, pero como no me gusta hacer spoilers, no te diré que hay (sólo por eso iré al cielo de cabeza), pero os animo muy fuerte a descubrirlo por vosotros mismos.

Las mazmorras están muy bien distribuidas, con tres niveles y un enemigo final, cada una con una temática, una música, una ambientación… doy gracias a que son tan “agradecidas” que no da pereza volver a entrar 1.000 veces. Y esto lo digo porque tu mochila sólo tiene 20 slots, agujeros, espacios, como más te guste decirlo… El tema es que una vez lleno, no te vale la pena seguir con la excursión, y aquí es donde entran en juego los tres objetos que descubrirás prácticamente al inicio de tu aventura (te lo cuento porque no lo considero spoiler), que son: uno para vender los objetos in situ, aunque el precio no será el mismo que conseguirías vendiendo tú, otro objeto para volver al pueblo tal cual, haciendo que para volver a acceder a la mazmorra tengas que empezar desde el puto principio (por suerte no son “muy largas”) y el último objeto te permitirá, a cambio de un precio relativamente elevado, salir de la mazmorra pero despues volver al mismo punto donde te habías quedado (si utilizas el mismo portal, si entras por la entrada normal pierdes los dineritos y el portal, así que cuidado!). Así que, como puedes ver, muy trabajado, muy bien pensado todo y, en definitiva, un planteamiento de videojuego muy bien parido.

Y qué, la apariencia? Pues, como estás viendo en las capturas de pantalla que he ido haciendo mientras jugaba (como me gustas Switch) te recordará una barbaridad al A Link to the Past en muchos aspectos, salvando las distancias obviamente. Pero sí, la verdad es que el tipo de cámara, el tipo de mazmorras, el pueblo… todo ello con un pixelado moderno de este que yo digo y que por norma general me transmite sensación de “meh, uno más”, pero que con el Moonlighter no ha sido el caso.

En este juego la música es muy buena, del pueblo de día, de noche, de tu casa, de la tienda, de cada mazmorra, los enemigos… este campo ha sido muy cuidado y trabajado y se les debe reconocer porque gracias a ello he disfrutado mucho más de la experiencia de juego. Aquí os la dejo!

En resumen bonitos y bonitas, un gran juego, con muchos puntos positivos y casi ninguna negativo (cuando tienes la mochila llena pero quieres seguir …), con una duración ideal ya que prácticamente la eliges tú, si quieres ir al grano y ganar dinero justos para mejorar tu indumentaria o si quieres pasarlo bien vendiendo y jugando con los precios. Buenos gráficos, buenas animaciones, buena música… y además está disponible en muchas plataformas y por un precio muy asequible!! Ya sabéis, a darle!!

¿Aplaudes?

Co-creador con mi hermano de este antro al que llamamos web (sí, lo he copiado de su descripción jijiji). Los videojuegos forman parte de mi pasado, presente y futuro, de una manera sana y responsable, eh? Toco casi todos los estilos de juegos, no hago ascos a nada! Muy fan de Nintendo, aunque procuro querer a todas las compañías por igual (menos Sega jijiji bromita interna que tenemos). Sed felices!!


Marc!!

Co-creador con mi hermano de este antro al que llamamos web (sí, lo he copiado de su descripción jijiji). Los videojuegos forman parte de mi pasado, presente y futuro, de una manera sana y responsable, eh? Toco casi todos los estilos de juegos, no hago ascos a nada! Muy fan de Nintendo, aunque procuro querer a todas las compañías por igual (menos Sega jijiji bromita interna que tenemos). Sed felices!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.